Web Analytics Made Easy - Statcounter

El piloto local ha batido por tan solo 21 milésimas a Charles Leclerc y por 92 milésimas a Carlos Sainz en una clasificación intensa con los favoritos luchando por la mejor plaza.

La clasificación comenzaba con Verstappen liderando usando tan solo un neumático y en un solo intento, mientras que sus rivales necesitaron dos intentos. El primer intento dejó fuera a Bottas, Magnussen, Ricciardo, Vettel y Latifi. La Q2 se ha visto accidentada a causa de una bengala en pista. La FIA ha confirmado que quien la ha lanzado ha sido expulsado del circuito. En esta Q2 Sainz ha sido el más rápido, tras haberse visto obligado a tener que poner un juego nuevo de neumáticos, ya que su primer intento con usados lo dejaba en zona de peligro.

Lo mismo ha sucedido con su compañero de equipo. La mejora de la pista ha sido muy notable y todos han mejorado su tiempo, a quien no le ha hecho falta ha sido a Verstappen, que sin necesidad de montar otro juego de neumáticos y reservándoselos para mañana ya mostraba superioridad. La sorpresa ha sido Mick Schumacher, quien ha vuelto a batir a su compañero de equipo en clasificación y que avanzaba hacia la Q3.

Una pole intensa

Publicidad

En el primer intento de la Q3, Verstappen marcaba el mejor tiempo del fin de semana, solo para verse superado por Leclerc segundos después por tan solo 59 milésimas. El primer intento nos dejaba una parrilla muy ajustada, con Lewis Hamilton, afirmando la mejora de Mercedes en este circuito, tercero.

Tras el cambio de neumáticos, Leclerc lideraba la salida a pista seguido de Verstappen. Un segundo sector en el que el piloto monegasco ha sufrido un contra volante y aun mejorando el tiempo global, le ha costado la pole. Verstappen le ha batido por tan solo 21 milésimas. Carlos Sainz, por su parte, se ha quedado a tan solo 96 milésimas de esa pole position. Un trompo de Checo Pérez en el último sector, que ha causado bandera amarilla, ha impedido que los Mercedes mejorasen su tiempo. Finalizando así cuarto Lewis Hamilton y sexto George Russell.

Fernando Alonso, ha caído en Q2, después de no poder mejorar en su último intento. Alonso partirá mañana desde la decimotercera posición. Los ritmos de los tres equipos más fuertes este fin de semana han sido muy parejos. Mañana la carrera podría decirse en la salida, ya que en el circuito de Zandvoort no es muy sencillo adelantar y la alta degradación de los neumáticos también será una pieza fundamental.

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.