Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fabio Quartararo partirá mañana desde la octava posición de parrilla, tras una clasificación loca donde las condiciones meteorológicas no han jugado a su favor.

Fabio Quartararo que tras un gran fin de semana, no lograba clasificarse por delante de las Ducati a consecuencia de la lluvia, partirá mañana desde la octava posición justo por delante de su mayor perseguidor Aleix Espargaró. Un mal resultado teniendo en cuenta que las Ducati se encuentran muy fuertes especialmente Pecco Bagnaia que saldrá desde la quinta posición después de haber conseguido un segundo puesto y haberlo perdido como consecuencia de la penalización por rodar lento en la FP2.

Sensaciones de la jornada: “Fue difícil, porque pensé que estaba completamente mojado, pero entendí inmediatamente que no era así. Las condiciones realmente eran difíciles, imposible rodar. En estas condiciones se me hace difícil ser rápido, porque no puedo tener la velocidad en curva con la Yamaha, el único punto fuerte que tenemos.” 

Publicidad

Las condiciones: “Antes de entrar en la pista revisé el asfalto y parecía que en recta estaba completamente mojado, así que pensé que era imposible salir de boxes con slicks. Cuando vi a Franco (Morbidelli n.e) entrar en la pista con slicks pensé que era un error. El equipo me envió un mensaje en la pizarra para parar en boxes, después me tomó muchas vueltas entender cuánto podía empujar con lo resbaladiza que estaba la pista. En realidad son condiciones que no nos han ayudado, el grip era bueno y nosotros siempre tenemos un vacío de poder que llenar”.

Una oportunidad perdida

Se ha desaprovechado la sanción de Bagnaia: “Ante la sanción de Pecco, sabía que tenía que hacer una buena clasificación para poder aprovecharlo. Pero, al final, Ducati es ahora la referencia en la pista. Hoy di el máximo como siempre y soy octavo. Al menos se que en condiciones normales de asfalto tengo buen ritmo, pero no estoy satisfecho “.

El problema de las Yamaha. “No quiero quejarme, porque todos sabemos dónde está nuestro problema. Pero cuando luchas por la pole, te preocupas mucho más que cuando luchas por la tercera fila. Hoy he pilotado como en la FP1, pero no es normal. Por lo general, tenemos el potencial para luchar en condiciones normales, pero hoy no fue posible. En los test espero que seamos capaces de dar pasos adelante. La verdad es que hoy estuvimos muy lejos aquí de los demás en la vuelta rápida”.

Publicidad

Una remontada ¿es posible? “Creo que una remontada aquí es difícil para mí, hay muchas aceleraciones y la verdad es que no es en lo que somos fuertes. En Austria fue diferente, aquí para adelantar tendré que arriesgar mucho más. Tendré que salir muy bien y espero ganar posiciones en la salida”.

La clasificación, un punto perdido.Este año lo más importante es precisamente la clasificación. Si tengo buen ritmo, como creo que tengo aquí, se que para los otros es difícil adelantarme. Pero saliendo detrás cambia todo. Y sin duda es algo que tenemos que trabajar, así no vamos bien.

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.