Web Analytics Made Easy - Statcounter

McLaren ha hecho oficial el fichaje del australiano Oscar Piastri para 2023, tras un verano plagado de rumores acerca del futuro del piloto.

Tras el anuncio de que Fernando dejaba las filas del equipo Alpine, el equipo francés confirmó al que era su piloto reserva como compañero de Esteban Ocon. Pocas horas después, el mismo piloto negó dicho acuerdo. Días después McLaren confirmaba la salida de Daniel Ricciardo, después de ello se empezó a rumorear que Piastri podía estar en conversaciones con el equipo inglés.

Hoy se ha hecho oficial que tras pasar por la Junta de Reconocimiento de Contratos de F1, (Contract Recognition Board), el contrato que daba validez a Piastri era el de Mclaren. Alpine por su parte, se aferraba al hecho de que tenían una cláusula que les uniría a ellos, pero que no llegaron a activar antes del 31 de julio, dejando así escapar a su piloto reserva y que pertenecía a su academia de jóvenes pilotos.

Declaraciones de las partes

Publicidad

El vigente campeón del mundo de la Fórmula 2 ha firmado un contrato multianual para acompañar a Lando Norris en Mclaren. “Oscar es una adición muy emocionante para el equipo”, decía el equipo. “Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. Tengo muchas ganas de trabajar duro junto a Lando. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023 y comenzar mi carrera en la F1 en papaya”. Comentaba Oscar en el comunicado oficial.

Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Oscar a McLaren para la temporada 2023 de F1. Tiene una impresionante carrera deportiva hasta la fecha”, explicaba Andreas Seidl, director del equipo. “Oscar es uno de los talentos emergentes de la F1 y estamos encantados de tenerle en el equipo para 2023. Ganar tanto en F3 como en F2 en ambas temporadas de rookie es un logro muy importante y una muestra de su talento” expresaba el jefe de Mclaren, Zak Brown.

Oscar Piastri hará su debut en F1 en 2023, tras estar este año de piloto reserva en Alpine, equipo del que sabremos su alineación completa en las próximas semanas y que según los rumores, puede tener una pareja de pilotos totalmente francesa.

Publicidad

Foto: RR.SS Oscar Piastri

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.