Web Analytics Made Easy - Statcounter

Max Verstappen va en camino de superar el máximo de victorias en una temporada, 13 de Sebastian Vettel, consiguiendo su decimoprimera victoria, acompañado en el podium por Charles Leclerc y George Russell. Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso no ha podido completar la carrera.

Max Verstappen pone más tierra de por medio entre él y sus rivales y se acerca aún más a su segundo mundial. El piloto holandés, que partía desde la séptima posición tras la penalización por cambio de motor, no tardó más de cuatro vueltas en situarse segundo, por detrás de Leclerc. Con un ritmo bastante superior que el del piloto de Ferrari, era capaz de mantener las gomas blandas durante 23 vueltas, completando la carrera a una parada. Junto a él, y firmando el mismo podium que hace tan solo una semana, finalizaban Charles Leclerc y George Russell.

El piloto monegasco ha intentado una estrategia distinta al resto, con dos paradas, la primera bajo un virtual safety car por un incidente de Sebastian Vettel que se veía obligado a parar el coche en pista. Russell, por su parte, ha demostrado una vez más el buen ritmo tanto del coche como el suyo propio para acabar una vez más en el podium. El cuarto puesto lo ha firmado el piloto español Carlos Sainz, completando una muy buena remontada desde el decimoctavo puesto. Una remontada en la que le acompañaba Lewis Hamilton.

Los pros y los contras de la carrera

Publicidad

Al piloto británico no le ha sido tan sencillo recuperar esas plazas como a Sainz, pero ha acabado escalando hasta la quinta posición. Tras ellos llegaba un Sergio Pérez, en una remontada mucho menor que la de ellos y con menos ritmo que su compañero de equipo. Lando Norris ha acabado séptimo con un stint muy largo con neumáticos medios y octavo ha sido Pierre Gasly. La sorpresa del fin de semana ha llegado en el noveno lugar con un Nyck De Vries maravillando a todos con su gran rendimiento en el Williams, consiguiendo superar a su compañero Nicholas Latifi y sumando dos puntos y con el honor de ser piloto del día.

Cerrando los puntos llegaba Zhou Guanyu.  Fernando Alonso mientras pilotaba en posiciones de puntos, se ha visto obligado a retirar el coche tras un problema en él. Finalizando la racha de diez carreras consecutivas puntuando. A falta de cuatro vueltas del final, cuando el coche de Daniel Ricciardo se ha quedado parado en la pista causando un safety car. La carrera ha acabado tras él, mientras que algunos pilotos creían que se podría haber relanzado en la última vuelta. Final agridulce y decepcionante para todos los tifosi y especialmente para los pilotos Ferrari, que con su velocidad punta quizás habrían aspirado a conseguir alguna otra posición más.

Foto: RR.SS Red Bull

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.