Web Analytics Made Easy - Statcounter
Carlos Sainz

Cuarta posición para Carlos Sainz tras una remontada épica desde la decimoctava posición de parrilla. El madrileño ha estado a un paso de sumar un nuevo podio.

Un safety car en el último tramo de la carrera ha acabado con todas las opciones de firmar una épica de Carlos Sainz. El madrileño que partía desde la decimoctava posición de parrilla tras una penalización por cambio de motor, ha protagonizado unas remontada que pasará al recuerdo. Cuando parecía que la carrera terminaría con un nuevo podio para el de Ferrari, un safety car en las vueltas ha arruinado todos los planes de Sainz.

A pesar de ello, el balance de la carrera es bueno. “Buenas sensaciones, sobretodo porque he remontado más rápido de lo que creía, podía adelantar prácticamente un coche por vuelta lo que me permitía perder poco tiempo y colocarme rápido detrás de Russell, que era mi objetivo. Pero cuando me he puesto ahí estaba ya un poco lejos, luego le he intentado coger, y lo íbamos haciendo hasta que ha salido el safety car y no ha podido ser. Pero íbamos muy rápido, he hecho buenos adelantamientos y la verdad que ha sido divertido“, comentaba el propio Sainz a los micrófonos de ‘Dazn’.

Sus opciones

Publicidad

Su remontada se ha quedado paralizada cuando a falta de cinco vueltas para el final de la carrera Daniel Ricciardo se quedaba tirado en mitad de la pista provocando un safety car que ha durado hasta el final de la carrera. “Creo que hubiese llegado pegado a la última vuelta y si me hubiese tirado a por él o no ya era una incógnita, pero íbamos quitándole mucho tiempo por vuelta y eso nos daba la simulación de que llegaba en su cola“.

Sin la penalización quizá estaríamos hablando de un nuevo doblete de Ferrari. “Yo creo que hemos estado mucho más cerca. Creo que si yo no hubiese tenido una penalización este fin de semana, hubiésemos tenido los dos coches para hacer una estrategia mixta, Charles (Leclerc n.e) hubiese hecho lo que ha hecho hoy, yo hubiese hecho lo contrario, habríamos puesto a Max (Verstappen n.e) mucha más presión y hubiese sido una mejor oportunidad para los dos. A ver si acaban estas penalizaciones y el hecho de estar arriba nos permite meter más presión a Max“.

Foto: RR.SS Carlos Sainz

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.