Web Analytics Made Easy - Statcounter
Maverick Viñales

Maverick Viñales termina el primer día de entrenamientos del Gran Premio de San Marino con muy buenas sensaciones y con la certeza de que este puede ser su fin de semana.

Maverick Viñales termina el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Misano con muy buenas sensaciones. El catalán que durante toda la jornada se ha mostrado muy fuerte contra las Ducati y la Yamaha de Fabio Quartararo tiene todo para sumar un nuevo buen resultado en su casillero. Tras su tercera y segunda posición, este fin de semana podría ser el momento de luchar por la victoria.

Muy buenas sensaciones: “Qué día, me sentí muy bien sobre la moto. Es una pena que no pude hacer una vuelta perfecta con los neumáticos nuevos, pero tengo un gran ritmo de carrera con neumáticos usados. Parece que lo hemos hecho, una gran oportunidad, tenemos que ser muy inteligentes y empujar fuerte. Siempre me siento mejor con esta moto. Hice 1:31.8 con neumáticos medios, si pienso como monté aquí en la clasificación hace un año es impresionante, hemos dado algunos grandes pasos hacia adelante”.

Publicidad

Dónde se puede mejorar: “El sector cuatro es donde podemos mejorar, mientas que en los demás estoy bien. Si mañana no llueve, tengo que apuntar a la primera fila mínimo con esta moto y también sé que exagerando me puedo caer. Pero creo que potencialmente puedo luchar por la victoria, estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo con Aprilia. Todavía no he encontrado el límite, así que sé que puedo ser mucho más rápido. Los test serán importantes, tendré algunas novedades para intentar estar aún más cómodo y no puedo esperar para probarlos”.

“Ahora la mayor diferencia con respecto al año pasado es la estabilidad en la moto”

Diferencia con la Aprilia que debutaste: “Ahora la mayor diferencia con respecto al año pasado es la estabilidad en la moto en las curvas rápidas, ahora se mueve mucho menos. No creo que dependa de la aerodinámica, creo que es la moto. Eso da mucha confianza. El año pasado estaba sufriendo aquí, ahora estoy de regreso muy rápido en los mismos lugares donde fui rápido en el pasado”.

Ayuda a Aleix para el mundial: “Por supuesto que podré ayudar a Aleix y no solo aquí. Ahora sé que habrá al menos cuatro o cinco pistas en las que podemos ser muy rápidos. Ahora que corro tan rápido como él, también puedo ayudarlo en una forma diferente de encontrar los límites de la moto”.

Publicidad

Rumores sobre un cambio de jefe de equipo en su box: “Estamos enfocados en nuestro trabajo. De momento no he hablado del nuevo jefe de equipo. Si es así, hay que preguntarle a Rivola, de momento no hemos hablado de eso porque me dejan estar centrado en el presente. Para mí no tiene sentido hablar de esto ahora. Sigo enfocado en mi objetivo. No he pedido cambios, las cosas están funcionando bien y estamos fuertes”.

Mañana, incluso con la lluvia, podría estar entre los tres primeros”

El nivel de ahora es más alto que en tus años con Yamaha: “Los niveles son diferentes a los de años anteriores. Ahora todos somos más rápidos que en años anteriores. Todavía no estoy en el punto en el que me siento lo mejor posible en cada curva y esto es muy importante porque muestra cuán alto es nuestro potencial hoy. Podría haber mejorado medio segundo con el blando, pero quizás ese fue el límite para las condiciones cuando lo intenté. Iba muy rápido”.

La lluvia: “Cuando llueve lo importante son las sensaciones. Me suelo encontrar bastante bien, así que creo que mañana, incluso con la lluvia, podría estar entre los tres primeros. De todas formas, sé que seremos fuertes. Cuando me subí al Aprilia en mojado por primera vez, fui rápido de inmediato y eso me hace ser positivo“.

Publicidad

La llegada de Fernández y Oliveira:En MotoGP actual necesitas de todo para ir rápido. Tener el entorno adecuado es fundamental, sentir un equipo que trabaja para ti es fundamental. Creo que en Aprilia tanto Raúl como Miguel encontrarán este entorno“.

La vuelta de Marc Márquez en los test de Misano:Me alegro de que Marc vuelva a subirse a la moto, que venga aquí a hacer los test. Como deportista, me alegro de que un compañero mío que ha sufrido, que ha estado lesionado, pueda volver. Has demostrado tanto coraje para superar muchas dificultades y realmente espero poder finalmente tener algunas batallas con él“.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.