Web Analytics Made Easy - Statcounter
Maverick Viñales

Maverick Viñales ha demostrado una vez más que está dispuesto a todo por su compañero de equipo, Aleix Espargaró, que está peleando por su primer título de campeón del mundo. En la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Japón lo ha hecho y se muestra satisfecho.

Maverick Viñales ha finalizado la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Japón cerrando el Top10. Una décima posición, que si mañana la lluvia hiciera acto de presencia, le permitiría entrar directo a la Q2 por los pelos. Para Maverick es la primera vez que corre en Motegi con la Aprilia después de llevar tres años sin poder correrse en el circuito japonés debido a la pandemia que acechaba al mundo entero a finales de 2019. Esto podría ser una clara desventaja para las fábrica europeas que llevan tres años sin hacer test aquí, o lo que es lo mismo, una ventaja para Honda, Yamaha o Suzuki, las marcas japonesas.

Un viernes positivo:Estoy contento de cómo ha ido honestamente. La moto está muy bien, aunque tardé un poco en adaptarme, hacía mucho tiempo que no veníamos a dar un giro aquí. ¡Me sentí como un novato! Pero fue muy bien, el ataque de tiempo también fue bueno aunque creo que puedo hacerlo mejor. También he mostrado un buen ritmo, así que sólo puedo estar contento”.

Publicidad

Importante haber entrado en la Q2:Muy importante, por una milésima. Esta vez ha jugado a nuestro favor, ya tocaba que jugaran a nuestro favor las milésimas. Contento, he tenido muy buenas sensaciones encima de la moto, es mejorable y hay detalles que hay que mejorar pero me he sentido muy bien. Una pista nueva con la Aprilia, quería cogerle los puntos de referencia y, verme a 0,2 es muy positivo.”

Algo que mejorar: “De ritmo bastante bien, podio hacer 45 bajos en el segundo round de la goma de primer time attack, entonces yo creo que tenemos un buen potencial. Hay que limar los detalles e intentar poner todo a punto y tenemos una buena oportunidad para luchar por la carrera. Yo creo que la moto aquí va a funcionar muy bien.”

Su punto fuerte: “Me encuentro bien, es donde soy más fuerte, en frenada. Falta mejorar la segunda parte de frenada hasta el interior pero frenando recto, freno fuerte. Aquí va bien porque puedo pasar a la gente.”

Publicidad

Ayuda a Aleix Espargaró: “No estaba planeado ayudar a Aleix, pero al final sucedió y empujé para ayudarle. Tiene que estar delante, si puedo ayudarle lo hago. Especialmente en el último sector puede ayudar tener a alguien por delante. Pero creo que aquí ambos podemos ser muy rápidos, aunque todavía podemos mejorar. Sólo estamos a viernes, pero la moto ya funciona muy bien. La mayoría de los pilotos tienen datos de 2019 en los que trabajar, no tenemos nada y creo que mañana mejoraremos aún más aunque se espera lluvia”.

La lluvia del domingo: “No será un desastre, al menos ya estamos en Q2. Sólo se trata de arreglar algunos pequeños detalles en la moto, lo que en mi opinión puede significar colocar otros dos o tres diezmos en el paseo. Estoy emocionado de cara a mañana.”

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.