Web Analytics Made Easy - Statcounter
Aleix Espargaró

Los tres contendientes al título, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia han terminado a menos de una décima en una lucha en la que parece que la tensión aún no es palpable.

Aleix Espargaró terminaba la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana en la cuarta posición, muy cerca de sus rivales en la lucha por el título. El catalán que en el pasado Gran Premio de Aragón volvió a pisar el tercer cajón del podio se encuentra actualmente a 17 puntos del líder del Mundial, con tan sólo cinco citas para el final de temporada cualquier paso cuenta, empezando por lograr un buen resultado este fin de semana.

Cuarto en el primer día en Japón. “En 2019 tuve algunos problemas aquí, hoy todo es diferente. En ese momento en la FP2, que creo que fue en seco, los mejores pilotos estaban rodando en 1’44 alto, mientras que yo lo hacía en 1’45 alto. Hoy rodaron alrededor de medio segundo más rápido, mientras que yo mejoré 1,5 segundos. Fue difícil para los mecánicos en el box encontrar una buena puesta a punto, pero al final de la sesión la moto estaba realmente bien. Todos lo estamos haciendo increíble de todos modos para ser la primera sesión.  Es impresionante pensar que hay diferentes motos delante y todas dentro de un hueco tan pequeño. Para mí es increíble, todos estamos a unas centésimas”. 

Buenas sensaciones

Publicidad

Tan cómodo como en Argentina. “En Argentina inmediatamente me sentí a otro nivel, tan pronto como salí a la pista para dar la primera vuelta. Después de haber quedado segundo en los entrenamientos libres sin cambiar los neumáticos, si no los hubiera cambiado hoy hubiera sido otra historia, pero hoy he rodado como Pecco y Fabio y esto no está nada mal. Lo difícil será decidir qué neumáticos poner el domingo. Si mañana llueve no podremos hacer más pruebas y si el domingo está seco, será complicado. Los neumáticos bajan mucho, será importante no equivocarse el domingo”. 

Viernes atípico con una sesión solo. “No me gusta tener una sola sesión. Cuando es así no tienes tiempo para trabajar bien, hoy por ejemplo después de la primera carrera la moto no funcionaba bien. La electrónica cortó demasiado y desperdiciamos mucho tiempo arreglando cosas. Tener dos sesiones siempre es mejor “. 

Cambio grande desde 2019. “¡Mucho ha cambiado! Albesiano ciertamente no mostrará los cambios en detalle, pero puedo decir que la RS-GP ha cambiado enormemente. Está entre una moto de cross y una de carretera. Son dos mundos diferentes, en 2019 el motor daba mucho gusto, no había toda esa aerodinámica. Es otra moto, es una locura pensar en lo mucho que ha cambiado. La potencia es mayor y es más utilizable, la aceleración es mayor, la aerodinámica ha cambiado. Esta fue una de las pistas en las que tuvimos la mayoría de los problemas, mientras que hoy los hemos reducido a más de la mitad y hay mucha más potencia. Es algo impactante. El cambio que se ha producido en los últimos años es impresionante”. 

Los puntos clave del día

Publicidad

Las banderas amarillas a final de la sesión. “Me gusta la regla de las banderas amarillas. Tienes que cerrar gas cuando las ves y siempre ha sido así. Pero hasta hace dos años nadie respetaba esta regla, pero ahora todos la respetan y esto me encanta. Los comisarios están trabajando en las vías de escape, hay que cerrar el gas, simple. Hice tres vueltas, y en dos tuve la amarilla. Tuve la suerte de conseguir al menos una vuelta libre, de lo contrario hubiera sido 14. Un pequeño error basta para tener un gran problema”. 

El gran paso adelante de las Honda en este circuito. “La Honda parece funcionar muy bien aquí, Pol también fue rápido. Hace poco probaron con el equipo de pruebas. No me sorprende que Marc haya sido tan rápido. Lo pasó mal después de Aragón, con todo lo que pasó en el inicio de la carrera, pero no creo que sufriera demasiado”. 

Los tres favoritos en menos de un segundo. “Yo estoy disfrutando, y a Fabio (Quartararo n.e)  le veo disfrutar también mucho, quizá más que a Pecco (Bagnaia n.e). A Fabio le veo en el día a día, en el vuelo hacía aquí vinimos juntos y estuvimos mucho rato charlando, y yo le veo un chaval que disfruta de la vida y es feliz. Pero también hay mucha tensión“.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.