Marc Márquez reconoce haber mantenido contacto con Mick Doohan durante el proceso de su cuarta operación y agradece todos los consejos del múltiple campeón.
Marc Márquez volverá a subirse a su Honda tras dos semanas de descanso. El catalán, que desde su vuelta ha tenido que juntar varias carreras, se enfrenta a este último tramo de la temporada esperanzado en poder seguir dando pasos hacia adelante en su recuperación física. Por el momento, todas sus miradas están puestas en la temporada que viene, sin embargo, no descarta luchar por algo grande en las carreras que quedan.
La casa de un amigo especial para Marc Márquez. “Siempre estoy en contacto con él, hice muchas llamadas telefónicas, especialmente antes de la cuarta operación. Tenía muchas dudas y Mick (Doohan n.e) me dio consejos importantes, porque estaba en una situación similar a la mía. Me dijo que tal vez no pueda pilotar como antes, pero que puedo hacerlo de manera diferente y seguir siendo competitivo. Eso es lo que hice, en Tailandia me fue mejor, pero el momento más importante para mí será el invierno, cuando pueda arreglar las últimas cosas para ser competitivo en 2023. Como me dijo Mick: será el momento de darme las respuestas“.
Tres carreras aún esta temporada para aclarar sus dudas. “Claro que siempre es bonito volver a Australia, a una de mis pistas favoritas, pero también a una en la que tienes que empezar bien, si empiezas a pelear contra la moto te cuesta mucho y se vuelve cada vez más difícil. Veremos cómo va, parece que el tiempo se va a complicar. Lo importante para mí será sentir un paso adelante en mi condición física. Después del GP de Tailandia tuve mucho tiempo para recuperarme, ahora me siento mejor, mis músculos parecen estar bien y mi objetivo principal es sentir algún progreso desde el punto de vista físico, si sucede, las actuaciones también mejorarán”.
Tres carreras para el final
La estrategia. “ Si me siento bien con la moto, adoptaré la misma estrategia que Buriram, porque es la adecuada para mejorar. El domingo, en Tailandia, estaba destrozado, pero por suerte llovió y no tuve limitaciones. Ahora llego aquí descansado, así que no cambiaré mi enfoque y luego veremos cómo va. Ya en Motegi me di cuenta de que no soy malo frenando, me siento bien, puedo rodar con normalidad. Esta es una pista en la que si encuentras ritmo puedes hacer muchas vueltas sin problemas, pero si luchas contra la moto estás destrozado a los dos”.
La pelea por el título. “Estoy más o menos empatado ahora, pero siempre es mejor estar adelante, aunque sea solo por dos puntos. En esta segunda parte de la temporada Ducati y Pecco son el paquete más fuerte, este circuito será crucial sobre todo para Quartararo”.
La primera bola de partido de Izan Guevara. “Hace dos días estaba en el mismo restaurante que Izan, me acerqué a él y le pregunté por qué estaba tan nervioso en Tailandia. Solo tiene que seguir su instinto, no estamos en la última carrera y solo tiene que disfrutar el momento. Estoy seguro de que también estará fuerte en las otras categorías”.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.