Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fabio Quartararo entona la ‘mea culpa’ sobre su carrera en Tailandia y explica el motivo de su separación de las Redes Sociales. El francés tiene tres finales para lograr su objetivo: ser Campeón del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo.

La carrera del pasado Gran Premio de Tailandia no fue nada fácil para el líder del Mundial, que tuvo que lidiar con unos problemas en su Yamaha que le impidieron parar a sus rivales en su persecución. Fabio Quartararo, que durante toda la temporada ha dominado con soltura la clasificación general, se encuentra actualmente a dos puntos de su perseguidor, Pecco Bagnaia y a 20 puntos de Aleix Espargaró. El francés no se encuentra en su mejor momento, sin embargo, tres finales son las que tiene que afrontar para luchar por su segundo título de Campeón del Mundo de MotoGP.

Alejarse de las Redes Sociales. “Esperaba un desempeño mucho mejor. Cometí un error desde las primeras vueltas, probablemente debido a la fuerte presión de la carrera. Obviamente esperaba una mejor carrera. Cometimos un error desde el principio, comenzando con la presión de los neumáticos. muy alto, sí, fue particularmente difícil y no tenía ningún sentimiento. Fue una elección difícil. Al final de la carrera fue muy difícil para mí y no pude enfrentar a los medios, así que pido disculpas a todos los que también vinieron a Tailandia por mí”.

Sus expectativas en Phillip Island. “Definitivamente es una de mis pistas favoritas, un circuito muy rápido. En 2019 me lesioné el tobillo en la FP1 y luego me caí en la carrera en la primera curva. Tengo experiencia, así que no he hecho mucho aquí en el pasado, pero las expectativas son altas, creo que lo puedo hacer bien”.

El último tramo de la temporada

La presión. “Gestionar esta presión no es fácil. La mejor actitud, sin embargo, será la de siempre, afrontando los retos carrera a carrera, con la máxima concentración. Es como si el campeonato empezara aquí en Australia. Pecco está muy cerca en la clasificación, pero también hay otros pilotos que todavía tienen un margen estrecho, como Aleix, Enea o Jack Miller”.

La experiencia ¿juega a su favor? “Ayuda mucho. En 2020 fuimos rápidos, aunque Yamaha tuvo algunos problemas que tuvimos que manejar. En ese momento estaba peleando con Joan Mir, que luego ganó el título. Ese año aprendí la lección más importante, tener que ser rápido en todos los circuitos, no solo en los favorables. En 2021 luego con el título siento que he ganado mucha más confianza por lo que todo esto ayuda a mantener la presión de estas últimas carreras bajo control”.

La lluvia. “En realidad, nunca me he sentido del todo cómodo en mojado. En Portimao y Motegi, sin embargo, no fue tan malo y en Tailandia sé que cometí un error, así que la lluvia en sí no me preocupa, creo que podemos manejarlo”.

Una de las mejores pistas para él. “Este año ha sido curioso, porque en los circuitos en los que pensábamos que teníamos dificultades conseguimos excelentes resultados, mientras que en aquellos en los que teóricamente podíamos ser favoritos, a menudo pasaba algo que ponía un palo en la rueda. Ahora afronto la carrera de la temporada. después de la carrera, sin pensar demasiado en cómo los circuitos pueden ser más o menos favorables para mi moto, lo importante es el resultado final”.

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *