Jorge Martín llega por primera vez a Philip Island como piloto de MotoGP, tras una temporada llena de altibajos el piloto español quiere acabar la temporada con buenas sensaciones para empezar 2023 .
El Gran Premio de Japón no fue todo lo bien que esperaba el piloto madrileño, consiguiendo un top 10 en novena posición, buen resultado que le dejó con ganas de más ya que su compañero de equipo, Johann Zarco fue capaz de remontar hasta la cuarta posición demostrando un gran ritmo. Fue también su compañero de equipo el primero en no restarle puntos a Pecco Bagnaia como compañero de marca en Ducati, a lo que el piloto español se ha pronunciado y ha dado su punto de vista sobre ello.
Hubiera actuado como Zarco. “El objetivo es cerrar bien el año, fue un año muy complicado, tenía la velocidad para el podio, en Motegi fui rápido, y en Tailandia tenía las cartas para hacerlo bien… Si hubiera tenido la moto para pilotarla como ahora, lo habría hecho mejor. Esto me da un poco de rabia, así que si hay posibilidad de luchar por un podio lo haré…”
Qué espera de este fin de semana. “Es difícil saber qué voy a hacer aquí en Phillip Island, espero ganarme por el podio porque en las últimas carreras he sido súper competitivo, y aquí siempre he sido rápido y es uno de mis circuitos favoritos”.
La primera vez en Australia con una MotoGP. “Sí, es cierto, nunca he corrido aquí con MotoGP, es un circuito rápido y difícil, tengo que entenderlo. Será difícil, pero normalmente estamos todos cerca”.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.