Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Redes sociales

El catalán ha hablado con Dazn acerca de sus planes de futuro y el mercado de fichajes para esta temporada.

Pensar en Austin es hacerlo automáticamente en Marc Marquez. El trazado americano ha visto al catalán subir a lo más alto del podio hasta en siete ocasiones de las nueve posibles, unos números que colocan al shérif de Austin como el gran favorito para llevarse la victoria este fin de semana. Precisamente el fin de semana en el que el de Cervera cumple 250 grandes premios en MotoGP y en el que se estrena con Gresini en uno de sus circuitos talismán.

Favorito para la victoria en Austin. “Soy consciente de que es uno de los circuitos en los que históricamente, y por el tema de trazado, se me adapta mejor. Veremos si podemos conseguir el primer podio en la carrera larga, no en el Sprint. Sería un objetivo que firmaría ahora mismo“.

Su incidente con Bagnaia en Portimao. “¿Puntos perdidos? Sí, es lo que más me fastidió a mí… y a Pecco. Más que el choque son los puntos perdidos. Soy muy consciente de que hay muchos puntos, pero hay que ser regular y, sobre todo, porque me estaba tomando las cosas con mucha calma. Pero pasó, se quedó allí, los dos aprendimos del lance de carrera y aquí una partida de nuevo“.

El mercado de fichajes

Su futuro. “No he hablado con nadie. Estoy centrado en hacerlo bien en pista, que es donde más fuerza puedes coger. El primer objetivo, que era el de divertirme, ya lo he conseguido en Qatar, lo he conseguido en Portimao, vamos a intentar conseguirlo aquí. Ya si lo consigues en tres carreras, pinta diferente. Más temprano que tarde se empezará a hablar con los equipos“.

La renovación de Quartararo. “Es difícil opinar desde fuera, porque no sabes qué condiciones, qué le han prometido, qué PDF le han enseñado, qué cosas le han enseñado, pero, lógicamente, Yamaha está trabajando en un proyecto, está fichando gente. Seguramente lo han convencido por allí. También el salario es una cosa que importa más o menos“.

Una vía distinta a la suya. “Yo creo que estamos en puntos diferentes en la carrera deportiva. Él tiene más tiempo, yo tengo menos; él no ha tenido nada, y no le deseo una lesión grave, esperemos que no la tenga nunca; yo he tenido lesión grave y he estado en un momento más crítico, en el que necesitaba ese cambio y verme otra vez competitivo, porque había otras dudas, así que yo creo que él está en otro momento. Con Yamaha tiene una relación muy buena y el proyecto irá avanzando. Yamaha es Yamaha; Honda es Honda. Tarde o temprano van a llegar. El tema está en cuándo“.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *