Web Analytics Made Easy - Statcounter

Marc Márquez ha hablado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Red Bull Ring sobre el tiempo que le falta para subirse encima de una moto tras su última operación

Este fin de semana el Gran Premio de Austria contará con una visita muy especial en el paddock de MotoGP. Marc Márquez estará presente en el circuito de Silverstone acompañando a su equipo y trabajando de cara a la moto del año que viene. Honda atraviesa actualmente una de sus temporadas más complicadas de los últimos años, por lo que la ayuda del ocho veces Campeón del Mundo será fundamental para revertir esta situación. Sobre ello y sobre su recuperación ha hablado el catalán en una rueda de prensa programada por el Repsol Honda.

Su situación actual: “Estoy contento de estar aquí en el circuito, lógicamente. Me encuentro bien, no te lo voy a negar que me encuentro bien. Me encuentro en una situación de recuperación, de molestias, de algún dolor. Un día mejor otro peor pero la semana que viene tengo un chequeo importante, un TAC que va a determinar si el hueso está completamente ya o tengo que esperar otro poquito más y ahí es cuando también se verá y me dirán, porque al final sigo a rajatabla por la cuenta que me trae el consejo de los doctores, cuando empezar a incrementar el trabajo en el gimnasio. A nivel de cardio estoy ya a un nivel muy bueno pero si que a nivel de gimnasio no estoy haciendo prácticamente nada con pesos fuertes y esperando a ese chequeo para intensificar la recuperación y ahí si que tener una data mas exacta de cuando puedo volver o no.”

“A nivel de cardio estoy ya a un nivel muy bueno”

Publicidad

Resultados a pesar de su estado:El año pasado ya se me veía el codo para arriba pero iba convencido de que lo tenía que hacer y lo hacía en circuitos favorables para mí que el poder de la mente a veces es mayor que el físico.”

Lo más difícil del proceso: “Cuando la mente se va cansando porque ve que el físico tiene dolores cuando el físico le cuesta y cuando ve que cada vez está mas lejos y hay mas dolores pues todo se viene abajo y cuando te vas rindiendo es cuando ves realmente si tienes que tomar una decisión o no y ahí fue el momento más difícil psicológicamente. El momento de Le Mans, Mugello, el momento de decidir operarme otra vez e incluso ahora, si, estoy muy contento porque está yendo bien pero siempre con la incertidumbre de qué pasará cuando me suba a una moto o qué pasará cuando empiece a hacer fuerza de verdad. Estoy contento porque dolores que tenía y movimientos que antes no podía hacer, los puedo hacer ahora pero siempre queda ese runrun, porque eres humano. En todo caso optimista de cómo está yendo.”

“Siempre con la incertidumbre de qué pasará cuando me suba a una moto”

Volver a una moto: “Es ahí donde no quiero avanzar nada porque me lo dijo muy claro Joaquin que es el doctor que me operó, ´te hemos operado para curar el hueso y tenemos que dar prioridad 100% al hueso, cuando el hueso esté bien, yo te daré el ok y tú tienes que ir viendo con el plan de doctores supervisado por Angel Cotorro y Samuel Antuña´. Ahí es donde se verá el planning para recuperar la fuerza. Estoy trabajando mucho, casi doble sesión diaria con gomas para intentar tonificar el brazo para tener toda la movilidad. Para que cuando me diga ´ok, puedes empezar a intensificar el nivel de fuerza´ pues ahí no voy a esperar a estar al 100% para subir encima de una moto porque el hueso tiene que estar al 100% pero fisicamente la última parte de la rehabilitación necesitas hacerla encima de una moto. Y es ahí donde la semana que viene ojalá vaya bien la prueba y en una semana o dos en el gimnasio veré realmente donde estoy y que balance y que fuerza tengo. Tengo las referencias de antes y tengo las referencias de ahora.”

Publicidad

Foto: Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.