Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Marc Márquez volverá a estar presente en la parrilla de MotoGP tras más de tres meses de recuperación. El catalán no quiere marcarse un objetivo, tan sólo tratar de continuar con el proceso de recuperación.

Más de 100 días después de su último Gran Premio, Marc Márquez volverá a subirse a su Honda tres meses después de ser intervenido. Lo hará en uno de sus circuitos talismán, el de Motorland Aragón donde consiguió la victoria hasta en seis ocasiones, una en Moto2 y cinco en la categoría reina. Por ahora, el objetivo es continuar con el proceso de recuperación de su brazo tras la cuarta intervención, sin embargo, nadie duda de que el ocho veces Campeón del Mundo tratará de conseguir el mejor resultado posible.

Sus sensaciones: “Me siento muy contento de regresar, es algo que en Misano no esperaba, el poder estar aquí, en Misano o poder competir este año. Pero las cosas han ido avanzando de manera positiva desde el principio, desde la operación. Parece que paso a paso me voy sintiendo mejor. Por supuesto aun nos queda mucho camino por recorrer porque hasta el objetivo que quiero lograr, aún tengo que hacer mucho trabajo. Pero los resultados del test de Misano han sido muy positivos y las sensaciones, la forma en la que finalicé los test a nivel de condición física eran muy positivas. Estuvimos analizando mi recuperación del brazo los días siguientes y vimos que quizás teníamos posibilidades de estar en Aragón. Estuvimos hablándolo con los médicos, con el equipo y con todos y decidimos venir aquí porque lo más importante ahora es reconstruir la moto, prepararme a mí y preparar la temporada de 2023. Ahora es importante combinarlo, es una buena estrategia combinar el gimnasio y la moto.

Publicidad

Posibilidades de podio: “Las posibilidades de podio son de un 1%, una posibilidad muy baja. Estoy muy lejos de mi condición física óptima, ya no solo de las condiciones del brazo. El hueso está consolidado pero la masa muscular aun está muy lejana de donde quiero. Y, en segundo lugar, como mencionaba Joan Mir, Honda está en un momento muy difícil, ya lo hemos visto en el resto de pilotos. Estamos lejos del resto de fábricas.

“El año que viene tendré un compañero de equipo fuerte

Su objetivo: “Mi objetivo es tratar de finalizar todos los fines de semana de ahora en adelante. Es cierto que existe la posibilidad encima de la mesa porque llegan tres carreras seguidas y existe la posibilidad de quizás en Japón o en Tailandia tenga que parar en medio del fin de semana. Mi intención es tratar de finalizar todos estos fines de semana, tratar de preparar bien la temporada 2023 y tratar de aportar comentarios precisos a la Honda. El próximo invierno es donde necesito entender cual es el nivel máximo que me permite mi brazo derecho.

El basculante Kalex: “Honda es Honda y yo no soy la persona indicada para decidir como organizar la empresa. Es cierto que a veces compartimos nuestros comentarios y tratamos de aportar alguna ideas pero en Misano probamos un basculante Kalex, si lo probamos en Misano no es que empiecen a hablar en Austria, es que han empezado a hablar antes. Así que están trabajando arduamente, entienden la situación, entienden que estamos lejos de Ducati y Aprilia y tenemos que continuar trabajando. Ellos están involucrados en el proyecto y el año que viene tendré un compañero de equipo fuerte así que los pilotos estarán ahí, solo necesitamos las herramientas para poder trabajar y luchar por el campeonato.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.