Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Marc Márquez ha dado un total de 39 vueltas al trazado de Misano en el que ha sido “su primer día de cole” tras 100 días sin subirse a una MotoGP.

Primer día para Marc Márquez encima de su Honda que termina con sensaciones muy positivas para el piloto catalán. 40 vueltas al trazado italiano en la que ha sido su primera toma de contacto tras 100 días sin subirse a una MotoGP. Aún es pronto para sacar una conclusión extendida, sin embargo, la cara del propio Márquez al bajarse de la Honda ya daba algunas pistas de sus sensaciones.

Sus sensaciones tras 100 días sin subirse a una moto. “Esta claro que el brazo se resiente, sólo llevo dos semanas de gimnasio, dos días en moto y ya estoy encima de una MotoGP. Los tiempos están muy apretados y todavía queda mucho camino, pero es cierto que me he sentido bien desde la primera vuelta, la primera no la he disfrutado porque las motos van muy rápido. Pero después he empezado a disfrutar un poco más, si que es cierto que después de 100 días corres por instinto, sin saber bien lo que estas haciendo”.

Publicidad

“Es cierto que el tiempo no es del todo malo, pero tampoco es lo más importante, lo más importante es que después de las 40 vueltas mi cuerpo se encuentra bien. Es cierto que he hecho tandas muy cortas porque para las tandas largas todavía tenemos que trabajar un poco. Tengo que entrenar aún un poco los músculos porque después de un año y medio están diferente, todos los músculos están trabajando ahora bien pero aún no están preparados para soportar toda la energía de la moto”. 

La sonrisa

Su resumen. “El resumen es que tenemos que estar contentos, muy contentos, con una sonrisa. La primera vez que me he bajado de la moto se me ha dibujado una gran sonrisa en mi cara porque vuelves a sentir la adrenalina, estaba contento e ilusionado. Lógicamente, las primeras salidas disfrutas poco porque estas motos corren mucho y no lo tienen cien por cien controlado, es como el primer día que vas a esquiar en invierno, en la primera bajada vas muy rígido y poco a poco te vas soltando. No se te olvida ir en moto pero vas más rígido de lo normal”. 

¿El plan es salir mañana? “Sí, por eso hoy el plan era dar solo 40 vueltas, he hecho 39 y he parado a mitad del día. He hecho exactamente lo establecido en el plan que hicimos ayer. Es cierto que he dudado si salir esta tarde pero me han parado porque hoy es el primer día y hemos parado a mitad de día para tratar de salir mañana. Ahora tengo que hacer un entrenamiento especial con hielo y los fisios para tratar de controlar los músculos. Porque no me duele mucho pero la recuperación de los músculos es importante. Y mañana si me encuentro bien continuaré rodando y si puedo dar más vueltas que las que he dado hoy, las daré”.

Publicidad

¿Ha disfrutado?He empezado a disfrutar en las tandas largas, al principio no he disfrutado mucho pero después en las tandas mas largas he empezado a disfrutar más, pero siendo sinceros he sufrido más que disfrutado. Es el primer día y es así, aunque hagas una pretemporada normal siempre en Qatar sufres, porque estas motos tienen mucha potencia, puedes estar muy en forma pero encima de la moto es diferente. Todo el mundo venía muy rápido del fin de semana de carreras, pero yo me he centrado en mi mismo, en pilotar la moto en mi posición y no ha ido mal. Mañana veremos”.  

Sin precipitarse

¿Podría acabar la carrera?Es difícil decirlo, aun es pronto, porque si hoy fuese la carrera sería imposible acabarla, quizá 10 vueltas si pero 27 que creo que era la carrera estoy muy lejos de poder hacerlo. Pero mañana veremos si he dado un paso adelante o no. Será importante rodar mañana, ver como estamos, valorar jueves y viernes como está el cuerpo para ver si hemos dado un paso adelante”. 

¿Como está el brazo?Brazo natural cuando no tengo que emplear mucha fuerza. ¿Qué significa? Que la posición natural cuando salgo del box, cuando hago vueltas más lentas está ahí, pero cuando tengo que emplear la fuerza total falta que los músculos vayan creciendo, cogiendo fuerza para la estabilización del hombro y del brazo. Si que me he sentido siempre seguro que esto también es importante”.  

Publicidad

Sobre su vuelta en Aragon. “El planning hoy era este, ha salido como esperábamos, ahora el plan es mañana dar más vueltas, veremos cómo me levanto y si puedo hacerlo, y luego el fin de semana entender cómo reacciona el brazo y el cuerpo y ahí decidir si tiene sentido ir a Aragón o es mejor esperar y, no sé, saltarse la gira asiática e ir a la próxima”.

Foto: HRC

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.