Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Este fin de semana el Mundial de MotoGP aterriza en Motegi, el Gran Premio de casa del Repsol Honda donde Marc Márquez y Pol Espargaró esperan conseguir un buen resultado.

Por primera vez desde 2019, el Campeonato del Mundo de MotoGP volverá al icónico circuito Twin Ring Motegi, la pista local de Honda. El Gran Premio de Japón ha albergado muchos momentos icónicos en la historia de MotoGP, especialmente para el equipo Repsol Honda. Tanto en 2016 como en 2018, Marc Márquez ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en casa de Honda y en 2019 lograron allí el título de Constructores. Luego, 2017 vio una emocionante batalla entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez, la pareja luchando hasta la línea. El evento hará que HRC continúe celebrando su 40 aniversario, y los fans locales podrán ver el logotipo especial en el RC213V por primera vez en persona.

La vuelta de Marc Márquez

Marc Márquez ha llegado muchas veces a Japón pensando en un Campeonato del Mundo, pero en 2022 llega pensando en crecer y mejorar. Después de una primera carrera truncada de regreso de la cirugía, el ocho veces campeón mundial busca obtener más vueltas y experiencia en su haber y continuar desarrollando su fuerza. Las notorias zonas de fuerte frenado de Motegi serán otra buena prueba tanto para Márquez como para la Honda RC213V en desarrollo. El fin de semana también marcará la carrera número 150 de Marc Márquez con el equipo Repsol Honda.

Publicidad

Estoy muy emocionado de volver a Japón, es la carrera de casa de Honda, es un circuito divertido y los fans siempre son increíbles. En Motegi se puede conseguir todo tipo de clima por lo que tendremos que estar atentos a lo que está pasando. Además con el cambio de horario serán dos días y medio muy intensos, pero me encuentro bien físicamente después de Aragón. Disfrutemos de un fin de semana en Japón y sigamos trabajando en nuestro camino hacia una recuperación completa y el desarrollo de la moto”, expresaba el ocho veces Campeón del Mundo.

Vuelta a un circuito que le trae muy buenos recuerdos

2022 verá a Pol Espargaró debutar en el GP de Japón como piloto de Honda. Espargaró sigue firme en su determinación de terminar la temporada en lo alto y el carácter único. de Motegi presenta una oportunidad para ver si él y el RC213V pueden hacer más mejoras. Tetsuta Nagashima se unirá a la parrilla en una quinta máquina Honda RC213V, el HRC Test Rider y ganador de las 8 Horas de Suzuka de 2022 haciendo su debut en la clase reina.

Tuvimos un fin de semana duro en Aragón, pero ir a la casa de Honda, ver la fábrica y reunirnos con los fans japoneses nos da un impulso adicional seguro. El ambiente siempre es increíble en Japón, así que quiero seguir trabajando duro para dar un buen espectáculo a todos los que nos apoyan. Para mí también es una pista especial porque en 2013 gané allí mi Campeonato del Mundo de Moto2. Hagamos más buenos recuerdos allí este año”, comentaba Polyccio.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.