Web Analytics Made Easy - Statcounter

El Gran Premio de Aragón dio un giro a la clasificación general, con todo cada vez más apretado y Ducati ganando el Mundial de Constructores.

El Gran Premio de Aragón supuso un jarro de agua fría para el líder del Mundial que tras sumar un nuevo cero a su casillero pierde un gran colchón de puntos que le separaban de sus rivales en el campeonato. Un incidente con Marc Márquez en la primera vuelta supuso el abandono del piloto francés de la carrera, un daño que sumado a la segunda posición de Pecco Bagnaia y la tercera de Aleix Espargaró complica las cosas dentro del box del vigente Campeón del Mundo. Actualmente, Fabio Quartararo, que suma tres victorias esta temporada, acumula un total de 211 puntos, 10 más que Pecco Bagnaia (201) que en este último tramo de la temporada parece haber puesto su Ducati en modo título.

En esta lucha por el título de 2022 hay tres nombres propios, el de Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y un Aleix Espargaró que este domingo supo sacar tajada del error de su principal rival. El de Aprilia, que este año suma una victoria y cinco podios, se encuentra más cerca que nunca del que sería su primer título de Campeón del Mundo. 17 puntos lo separan de lo alto de la clasificación general y el catalán más que nunca se encuentra metido en la batalla por el título que sólo dejará un campeón a final de temporada.

Publicidad

Ducati, campeona de constructores

Con la victoria de Enea Bastianini y la segunda posición de Pecco Bagnaia este fin de semana, Ducati ha culminado el camino y ya se ha proclamado la campeona del Mundial de Constructores. Con ocho motos en la parrilla, la marca de Borgo Panigale se ha convertido en la dominadora absoluta de la categoría reina. Los de Borgo Panigale acumulan más del 50% de las victorias en las 15 carreras disputadas hasta la fecha. Diez victorias y ocho podios que colocan a Ducati como la marca con mas solvencia de la categoría reina. La cuarta victoria consecutiva de Bagnaia y la segunda posición de Aragón llenan a Ducati de optimismo y les permite soñar por el título de Campeones del Mundo, algo que no consiguen desde el último título de Casey Stoner en 2007.

La segunda marca de la clasificación de constructores es Aprilia que, con la llegada de Maverick Viñales no ha hecho más que ir sumando puntos hasta adelantar a Yamaha, que hasta la fecha había sido la segunda de la clasificación. A más de 120 puntos de las Ducati, la marca de Noale se está disputando el mundial de pilotos con Il Capitano al mando de esta pelea, y la de equipos. La segunda marca italiana de la categoría reina acumulan, hasta la fecha, una victoria y ocho podios, contando el último de Aleix Espargaró de Aragón.

Publicidad

En tercer lugar se encuentra Yamaha, que sigue atribuyendo todos sus puntos a un solo piloto, acumulan tres victorias en lo que llevamos de temporada. La escudería de los diapasones se encuentra a 42 puntos de la marca italiana. Sin embargo, su punta de lanza acumula más victorias que el computo de las Aprilia. La última escudería continúa siendo Honda que vive su peor temporada desde hace varias décadas.

Ducati también líder en el Mundial por equipos

Precisamente el equipo oficial de Ducati es también quien lidera la clasificación del Mundial por equipo. Entre Jack Miller y Pecco Bagnaia acumulan un total de 335 puntos en las 15 carreras disputadas hasta la fecha. Seis victorias del piloto italiano y cinco podios del australiano hacen de la dupla de Ducati un equipo imparable en cuanto a resultados se refiere. Unos números que con los últimos podios de los pilotos del equipo oficial, continuan aumentando a medida que van pasando las carreras.

Publicidad

La segunda posición la ostenta la Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró con 298 puntos. La tercera posición de este hipotético podio sería para el Monster Yamaha que acumula un total de 237 puntos esta temporada, los mismos que en el anterior Gran Premio, tras el cero de Fabio Quartararo. Del total de puntos, 211 serían por parte del líder del Mundial, Fabio Quartararo, y 26 de su compañero de equipo, Franco Morbidelli.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.