Web Analytics Made Easy - Statcounter

Los lectores de Piel de Asfalto han elegido a los mejores pilotos del pasado Gran Premio de Austria de MotoGP. Tres hombres que hicieron del fin de semana en Spielberg una hazaña para recordar.

La cita en el Red Bull Ring se convierte cada año en uno de los escenarios con carreras para recordar, tanto para bien como para mal. En esta ocasión, los protagonistas lo han sido por regalar a los aficionados austriacos y a los presentes en sus casas carreras emocionantes con toques especiales. La emoción ha sido palpable en las tres categorías, y a pesar de que nunca puede llover a gusto de todos, lo que es innegable es que los tres protagonistas elegidos por los lectores de Piel de Asfalto son tres diamantes en bruto en sus respectivas categorías.

Fabio Quartararo

En primer lugar, el elegido de la categoría reina, un hombre que hizo gala de su titularidad de líder con una carrera casi para enmarcar, Fabio Quartararo. Entre sus peores enemigas, las Ducati, supo deshacerse de sus puntos débiles para regalarnos una carrera digna de enmarque. Nada jugaba a su favor y, a pesar de ello, el francés tuvo la maestría de mostrar que aún no hay nada perdido, toca luchar porque así es como se gana una batalla, en esta ocasión, el Mundial de MotoGP a final de temporada.

Publicidad

Una segunda posición que le convierte en el ganador moral de la carrera, sin desmerecer, por supuesto, al vencedor. Pero, ganar en tierra de nadie puede convertirse en hazaña si lo haces con una de tus peores armas. Y este fin de semana, Fabio Quartararo ha tenido que hacerlo, sin ayudas, sólo su Yamaha y él. Un determinante que le convierte en el hombre del fin de semana de la categoría reina para los lectores de Piel de Asfalto.

Ai Ogura

En la categoría intermedia, Ai Ogura, un joven talento que quiere hacerse un hueco en un mundo de gigantes lanzó su propio mensaje. El japonés quiere hacer las cosas bien, y todo pasa por convertirse en Campeón del Mundo de Moto2 antes de su paso a la categoría reina. Su oportunidad para abrir hueco en un mundo de valientes donde, el propio Ogura ha demostrado este fin de semana que merece tener un hueco.

Entre la escasa cantera de pilotos japoneses se encuentra el nombre de Ogura, un hombre que silenciosamente está marcando su propia historia dentro de los libros del Mundial. El que podría ser, y por el momento muestra sus primeros destellos, un diamante en bruto, y uno de los próximos hombres de HRC. Sólo queda dar el último empujón, convertirse en Campeón del Mundo de 2022 y hacerlo a lo grande.

Ayumu Sasaki (y mención especial a David Muñoz)

Publicidad

En la categoría pequeña hubo un nombre propio indiscutible, Ayumu Sasaki. Ni dos long lap pudieron con un piloto que este fin de semana estaba destinado a llevarse la victoria en tierras austriacas. Una carrera perfecta de principio a fin, un denominador común: ganar. Daba igual que fue en la pole o en la cola de la tabla, este fin de semana tocaba que Ayumu Sasaki se llevase la victoria y cuando el destino está escrito, poco hay que hacer.

Cabe hacer una mención especial en la que los lectores de Piel de Asfalto han estado de acuerdo, el talento de David Muñoz comienza a deslumbrar de una manera especial, de esos talentos que tienen algo especial y que aún se encuentran en sus primeros pasos. Este andaluz ha conseguido sorprender, no con sus resultados que ya se acercan a los de los grandes talentos, si no por su manera de pilotar, un estilo que hace de David Muñoz un chico especial y que veremos muy pronto en los libros de historia del motociclismo.

Foto: Piel de Asfalto

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Un comentario en «Los tres fantásticos del Gran Premio de Austria: tres diamantes en bruto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.