Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alberto Puig

Alberto Puig ha hablado del futuro de Honda en la última entrega de ‘MotoGP 360’ de Dazn, la salida de Pol Espargaró del Repsol Honda o el fichaje de Joan Mir.

El futuro de Honda pasa por un momento de renovación completa, tanto en su manera de trabajar como en sus filas. El momento que atraviesa la escudería del ala dorada pasa por tomar medidas desesperadas y una de ellas es la de mirar hacía nuevos talentos. Con Marc Marquez aún con un contrato de dos años y la llegada de Álex Rins al LCR Honda, quedan dos huecos libres en la marca nipona que podrían tener ya dos nombres propios.

Uno de los primeros cambios llega en el equipo oficial. En el pasado Gran Premio de Austria se hizo oficial que Pol Espargaró sería piloto GasGas para la próxima temporada, dejando un hueco libre en el equipo oficial. Un lugar que ya podría tener dueño según las últimas declaraciones de Alberto Puig en el documental ‘360’ de Dazn. “Pol siempre ha querido renovar con Honda, pero Honda por su manera de ser, están fijándose mucho en buscar pilotos con un poco menos de edad. Porque quieren desarrollar la moto y quieren buscar un piloto más joven, que pueda quedarse un poco más de tiempo en el equipo, pero no un piloto que esté ya en los 30″.

Nuevas caras en el box

Publicidad

Lo cierto es que el catalán no ha llegado en el mejor momento de Honda y los resultados han distado mucho de los deseados cuando fichó por el Repsol Honda. A pesar de ello, nadie duda del talento del que fuera Campeón del Mundo de Moto2 en 2013.Yo estoy totalmente de acuerdo con Jorge Lorenzo que a nivel de velocidad punta no creo que haya mucha diferencia entre Pol y Mir, son los dos muy rápidos y Pol es un piloto súper valiente. Pero en este caso el tema de la edad ha sido un factor decisivo a la hora de haber tomado esta decisión.

El lugar que queda libre en el LCR Honda como compañero de Álex Rins, en cambio, podría ir encaminado en dos direcciones. Un piloto experimentado que conoce muy bien la Honda, como es el caso de Takaaki Nakagami. O, por el contrario, un nuevo talento con mucho potencial aún por descubrir, como es el caso del líder de Moto2, Ai Ogura.  Ogura lo primero que tiene que hacer es ganar el campeonato, y no quiere tomar la decisión sin saber si va a ser campeón o no. Ha sido más una decisión más de él que de Honda.” Pero tienen claro una cosa“Hay muchos pilotos muy buenos, pilotos especiales no es tan fácil.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.