Web Analytics Made Easy - Statcounter

Enea Bastianini es el elegido por parte de Ducati para ser compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial la próxima temporada. Jorge Martín, por su parte, seguirá formando parte del Prima Pramac de Ducati.

Tras muchos meses de incertidumbre, por fin Ducati ha hecho oficial su decisión sobre quien será el segundo piloto en el equipo oficial para las dos próximas: Enea Bastianini. El italiano parece haber convencido a la marca de Borgo Panigale de ser la mejor opción para acompañar a Pecco Bagnaia en las dos próximas temporadas. Una decisión que llega en un momento crucial para Ducati que se encuentra disputándose el campeonato del mundo con su punta de lanza, Pecco Bagnaia.

Los números han jugado a favor del piloto de Gresini durante toda la temporada. Vencedor de la primera carrera de la temporada y ganador en tres ocasiones más con una moto más antigua que la de su rival por la plaza en el equipo oficial, Jorge Martín. El sueño de una dupla italiana en un equipo italiano parece que, por fin, se cumplirá la temporada que viene. Mientras tanto, el madrileño continuará su andadura en el Prima Pramac de Ducati con las mismas condiciones que el equipo oficial.

Publicidad

Enea ha dicho al respecto ”Estoy muy contento de poder llevar los colores del equipo oficial Ducati a partir del año que viene”.

El italiano a cumplido su sueño “Era mi sueño y ahora se ha hecho realidad. En estos dos años en MotoGP he aprendido y crecido mucho y creo que junto con los ingenieros y los hombres del equipo Ducati Lenovo sólo puedo mejorar. Me gustaría dar las gracias a Claudio, Gigi, Paolo y Davide por haber confiado en mí y haberme dado esta increíble oportunidad, pero también quiero agradecer a Nadia y a todo el equipo Gresini el gran apoyo que he recibido de ellos durante esta maravillosa temporada juntos. Intentaré cerrar este 2022 de la mejor manera posible, antes de afrontar mi nueva aventura como piloto oficial de Ducati con el máximo compromiso y el espíritu de equipo adecuado”.

Publicidad

Foto: Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.