El catalán tomará una decisión entre el Gran Premio de India y Japón, mientras tanto esto es lo que se conoce del futuro de Marc Márquez.
Si hay un tema que estos días despierte el interés de todos los seguidores de MotoGP es el futuro de Marc Márquez. El catalán se ha convertido en el centro de la noticia tras los rumores acerca de su futuro. En los últimos días, las opciones acerca del desenlace del catalán se han multiplicado y los rumores, también. “Tengo plan A, plan B y plan C”, confesaba el catalán este lunes tras unos test poco prometedores con el primer prototipo 2024 de Honda. Pero, ¿qué se sabe actualmente del futuro del octacampeón?
El plan A
Presumiblemente, el plan A haría referencia a un futuro de la mano del Repsol Honda, que le vio debutar en la categoría reina. A pesar de que la marca nipona atraviesa su peor crisis en años, el catalán siempre ha afirmado su compromiso por seguir creciendo de la mano de la marca del ala dorada. “Mi compromiso a día de hoy es que sigo teniendo contrato con Honda y mi compromiso es máximo, ya que esta marca me ha dado mucho“, respondía este martes el propio catalán.
Es un hecho que Honda atraviesa actualmente uno de sus peores momentos y que un killer como Márquez solo desea volver a ganar. Pero por el momento, el octacampeón tiene contrato hasta finales de 2024 y, en caso de romperlo, Honda tendría que darle carta blanca para poder fichar por otro equipo. Lo cierto es que quedarse en Honda es la opción más probable, o al menos lo era hasta que este fin de semana, cuando se han avivado los rumores acerca de un posible desenlace en el equipo Gresini Racing de Ducati.
El plan B
En los últimos días, la opción de ver al piloto catalán vestido con los colores de Gresini la próxima temporada se han acrecentado. Era el propio Márquez quien, este jueves publicaba un vídeo a través de sus redes sociales acompañado del famoso audio de Gerard Romero: “están pasando cosas” que comparte cada vez que hay un fichaje estrella en el FC Barcelona. Desde entonces, todos los rumores apuntaban a un posible fichaje del piloto catalán por el Gresini como compañero de equipo de su hermano.
“El equipo Gresini tiene mucha historia, las motos van muy bien. Mi hermano ha encontrado su sitio perfecto. Sí que venía de una situación completamente diferente a la mía. Yo estoy en otra situación, en otra película. Él apostó por su futuro y le está saliendo muy bien con la escudería Gresini, porque es una escudería familiar. Mi hermano, aunque sea mi hermano, busca otro tipo de ambiente, pero es un equipo muy profesional, donde Bastianini también triunfó el año pasado. A mi hermano le está yendo muy bien las cosas, pero sin más. Hay muchas escuderías profesionales y con muy buen nivel técnico en el ‘paddock’ y se está demostrando que cualquier equipo satélite puede luchar por victoriastodos los fines de semana“, reconocía este mismo fin de semana el propio Márquez.
Aunque lo cierto es que desde Ducati siempre han defendido su política de hacer crecer a sus pilotos, como ya ha ocurrido anteriormente con Pecco Bagnaia o Enea Bastianini, por lo que no estarían interesados en la llegada del catalán. Sin embargo, y a pesar de que Gresini pertenece a Ducati, el equipo de Nadia Padovani podría tener unos planes diferentes a los de la marca de Borgo Panigale.
El plan C
La gran incógnita es el tercer plan que, en un primer momento se presupuso como la retirada del catalán, pero que el mismo piloto descartó este martes en un evento con Estrella Galicia 0,0. “No me lo planteo porque me siento motivado, con ganas y me siento bien físicamente“, confesaba entonces. Otra opción que se baraja es la de vestir los colores del Pramac que, tras la salida de Johann Zarco, cuenta con un hueco libre en sus filas. Sin embargo, y como confesó Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, al 99% ese sitio sería para Franco Morbidelli. La última opción hipotética y alocada pasaría porque Márquez comprase el equipo Gresini, la última ocurrencia de un sinfín de rumores que se resolverán entre el Gran Premio de India o Japón, cuando el catalán tiene previsto tomar una decisión sobre su futuro.
Aunque la única verdad en este momento es que solo Marc Márquez, “junto a mis personas de máxima confianza”, conocen los planes que rondan por la cabeza del octacampeón.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.