Web Analytics Made Easy - Statcounter

Lewis Hamilton tendrá que partir desde la cola de la parrilla de salida en la carrera del domingo tras cambiar el motor de su monoplaza.

Mercedes ha decidido cambiar el motor del monoplaza de Lewis Hamilton para la carrera del Gran Premio de Italia. Parece que el motor sufrió daños en su unidad de potenci tras el choque con Fernando Alonso en el circuito de Spa. Al terminar el GP se llevó el motor a la fábrica de Mercedes para ser evaluado. La fábrica diría si podría volver a utilizarse o habría que cambiarle cómo ha ocurrido.

Por la acción realizada por el equipo, parece que el diagnóstico del motor no ha sido bueno y el equipo ha optado por cambiar la unidad de potencia del coche de Hamilton. Así, el piloto británico utilizará el cuarto motor en el circuito de Monza este fin de semana. Una decisión que penaliza a Lewis, ya que tendrá que partir desde la parte trasera de la parrilla. Tal y como les ocurría a pilotos con Verstappen o Leclerc el pasado fin de semana en el Gran Premio de Holanda.

Sanción en el circuito más apropiado

Publicidad

Todos los pilotos cuentan con un número límite de motores que pueden usar a lo largo de una temporada, este año contaban con tres. El siete veces campeón del mundo parecía ir cómodo con esta limitación hasta que se produjo el incidente con Alonso. Un incidente que provocó a Lewis la pérdida de liquidos del motor y por lo tanto la rotura del mismo.

Mercedes se queda sin unidades de potencia pero el circuito de Monza era el lugar apropiado para llevar a cabo esta sanción, ya que cuenta con muchos puntos de adelantamiento, algo muy importante si lo comparamos con otros circuitos de la temporada. Habrá que esperar para saber si el equipo puede recuperar algunas partes del motor o no. De ser así, esos elementos rescatados se utilizarían en los entrenamientos libres del viernes y así darle más vida a las unidades de potencias más útiles en carrera.

Foto: RR.SS Lewis Hamilton 

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.