Web Analytics Made Easy - Statcounter

Carlos Sainz y Charles Leclerc dominan los primeros entrenamientos libres en su Gran Premio de casa. Múltiples sanciones en el estreno en Monza.

Parece que los Ferrari corren con un plus este fin de semana, los italianos corren en casa y no han podido tener un mejor estreno. En la primera sesión ambos compañeros de equipo han mostrado los primeros matices de lo que puede ser un fin de semana perfecto para ellos tras algunas carreras complicadas. Primero Charles Leclerc y segundo Carlos Sainz, por delante de los dos pilotos de Mercedes que este fin de semana corren en honor a la reina de Inglaterra, fallecida este jueves.

Por la tarde, la película se repetía aunque con distinto protagonismo. En esta ocasión era Carlos Sainz el que marcaba el mejor tiempo, por delante de Max Verstappen y su compañero de equipo, Charles Leclerc. El holandés que por la mañana ha terminado en discreta séptima posición parece haber reaccionado en la segunda sesión de entrenamientos libres. El del Red Bull que este fin de semana montará su quinto motor de combustión volverá a ser penalizado este domingo en la parrilla del Gran Premio de Italia, cinco puestos de sanción que le obligarán a partir más atrás en parrilla.

Parrilla de sanciones

Publicidad

Su compañero de equipo, Checo Pérez también será sancionado por montar nuevas piezas en su monoplaza; lo mismo que Carlos Sainz que tendrá que partir desde la cola de la parrilla, al igual que Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas. Unas sanciones que se unen a las otras tantas que se contabilizaron en el pasado Gran Premio de Spa y donde Max Verstappen acabó consiguiendo la victoria pese a la sanción.

Por el momento, parece que los Ferrari tienen todas las papeletas para llevarse a casa un buen fin de semana a sus espaldas. Aunque no habrá que descuidar a los Mercedes que en esta primera toma de contacto con el circuito de Monza ya se han mostrado competitivos y, por supuesto, con el líder del Mundial.

Foto: RR.SS Lewis Hamilton 

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.