Web Analytics Made Easy - Statcounter

Max Verstappen y Charles Leclerc tendrán que salir desde el fondo de la parrilla del GP de Bélgica el domingo tras ser penalizados por cambiar motor en sus monoplazas.

Los cabeza de grupo en la lucha por el título saldrán últimos en la parrilla de salida en la que será la primera carrera de la segunda mitad de la temporada después del parón veraniego. Ambos pilotos han sido penalizados por cambiar motores. El actual líder del mundial ha cambiado todos los componentes de su motor, tal y como refleja el documento ofrecido por la FIA.

Ferrari, pese a ser consciente de la penalización, ha optado por hacer el cambio de componentes en el motor ya que el circuito belga cuenta con numerosos puntos con posibilidad de adelantamiento, la subida al Raidillon y la recta de Kemmel son algunos de esos puntos. Además, los cambios meteorológicos que acostumbran a sucederse en el trazado de Spa, donde la lluvia puede ser uno de los protagonistas, puede ser un gran aliado para la marca italiana.

Publicidad

Antes del inicio de la primera tanta de entrenamientos libres,  la FIA ha compartido un documento donde se muestran las piezas que cambiará Charles Leclerc en su monoplaza,  la caja de cambios y el renovado sistema híbrido son las piezas que harán al monegasco salir desde el fondo del pelotón. Pero no será la primera vez que Charles tenga que salir desde el final, en Canadá ya tuvo que hacerlo y se sacó de la manga una espectacular remontada.

La estrategia de los lideres

Leclerc es segundo en la clasificación general, justo por detrás de Verstappen, que llega a Bélgica líder con una ventaja de 80 puntos, una amplia ventaja que hace pensar a todo el mundo en el neerlandés revalidando el título de campeón del mundo. Por ello, esta penalización, pese a su importancia, no afectará del todo al campeonato ya que los grandes candidatos comparten sanción y ninguno de ellos cuenta con una ventaja abismal sobre el otro. Sin embargo, para saber exactamente la posición que tendrán en parrilla habrá que esperar al sábado donde todos los sancionados podrán disputarse las últimas posiciones.

Y, es que no solo han sido penalizados Charles Leclerc y Max Verstappen, Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Botas y Mick Schumacher también tendrán que partir desde el fondo la parrilla del Gran Premio de Spa. Este último parecía que solo iba a ser sancionado con diez puestos pero finalmente, pero al cambiar a posterior la caja de cambios, se ha unido a la lista de pilotos penalizados en la parrilla de salida de la primera carrera después del parón veraniego.

Publicidad

El sábado conoceremos las posiciones finales de todos los pilotos y ello domingo habrá que ver el espectáculo que nos regalan los pilotos de Fórmula 1, si la lluvia hace de las suyas y se convierte en la protagonista de la jornada o si son los adelantamientos los que nos regalen una vuelta al curso espectacular y llena de emociones.

Foto: RR.SS Max Verstappen

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.