Web Analytics Made Easy - Statcounter

Charles Leclerc ha conseguido en Monza la que es su decimoséptima pole en su carrera en F1. Tras él han completado la clasificación segundo y tercero los sancionados Max Verstappen y Carlos Sainz, respectivamente.

En la Q1 los eliminados han sido los dos pilotos de Haas y los dos pilotos de Aston Martin acompañados de Nicholas Latifi, quien ha sido superado por su compañero de equipo Nyck De Vries, quien sustituye a Alex Albon por una operación de apendicitis, que ha avanzado a la Q2. En la que han caído, el propio De Vries, Ocon, Bottas, Zhou y Tsunoda

A la última sesión de clasificación llegamos conociendo ya las penalizaciones por cambios en los monoplazas de Carlos Sainz, Max Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton. El primer intento ha finalizado con el piloto español de Ferrari en primera posición, después de salir detrás de un Mclaren y aprovechar para ganar alguna décima del poco rebufo que tenía. Mientras que esperábamos que en el segundo intento le diese rebufo a su compañero de equipo no ha sido así. Ambos han tirado por su cuenta para intentar hacer el mejor tiempo, que ha acabado en manos del piloto monegasco que consigue su segunda pole en Monza como piloto de Ferrari.

Una pole llena de sanciones

Publicidad

Charles Leclerc comenzará en primera posición la carrera de mañana, a su lado y en segunda posición saldrá George Russell quien se ha visto beneficiado de las penalizaciones de los tres pilotos que tenía delante. Tercero y aprovechando también las mismas penalizaciones saldrá otro piloto británico, Lando Norris. Cuarto encontramos al líder del mundial, Max Verstappen, que pese a contar con una penalización de cinco posiciones saldrá cuarto, ya que tanto su penalización como la de su compañero de equipo que tan solo era de cinco posiciones se ha aplicado antes que la de salir al fondo de la parrilla, con la que contaban Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Quinto y firmando así su mejor clasificación del año ha finalizado Daniel Ricciardo. Seguido de Pierre Gasly

Fernando Alonso comenzará la carrera desde séptimo lugar, después de que su única vuelta cronometrada fuese invalidada por límites de pista. Al fondo de la parrilla tendremos a Yuki Tsunoda, penúltimo Lewis Hamilton y antepenúltimo Carlos Sainz.

Foto: F1

Publicidad

Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.