Web Analytics Made Easy - Statcounter

Joan Mir termina el primer día de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña en la segunda posición. Buen inicio para Suzuki que coloca a sus dos pilotos entre los diez primeros.

La vuelta a clase no ha podido ser más favorable para los pilotos de Suzuki. Ambos pilotos han finalizado el primer día de entrenamientos entre los diez primeros. Alex Rins lo hacía en la séptima posición, mientras que Joan Mir acababa segundo, por detrás del actual líder del mundial Fabio Quartararo. Joan Mir hablaba de sus sensaciones al acabar la primera jornada.

Sensaciones del viernes: “Fue un gran día de entrenos libres, especialmente durante la FP2  logré ser competitivo primero con el medio trasero, después también con el compuesto blando. Ciertamente todavía tenemos margen de mejora, después de todo es solo el primer dia, pero yo realmente disfruté pilotando hoy. Creo que en la primera mitad de temporada hicimos un muy buen trabajo para encuadrar bien la moto y el resultado de hoy también es fruto de este camino”.

Publicidad

Su compañero de equipo: “Tener un compañero de box propio del nivel es definitivamente una ventaja, no me dio un consejo específico pero es muy buen piloto y se siente bien en esta pista. Yo creo que en este circuito los dos podemos obtener excelentes resultados”.

La sanción aquí en Silverstone tiene menos impacto que en otros circuitos”

Elección de neumáticos: “Hasta ahora las sensaciones en la pista eran geniales, incluso lo intenté unas vueltas usando un compuesto suave también en la parte delantera. Durante algunas vueltas me dieron una muy buena sensación, pero me sorprendería si lograse terminar toda la carrera con esa opción. El año pasado cometí exactamente este error así que creo que el promedio en el delantero será una opción mejor aquí en Silverstone”.

Sanción de Quartararo:La sanción aquí en Silverstone tiene menos impacto que en otros circuitos, ciertamente no lo son tres segundos, tal vez ni siquiera uno”.

”Tratamos de usar una estrategia diferente a los demás pilotos”

Publicidad

Vuelta tras el verano:Es bueno empezar de nuevo después del parón veraniego como este, aunque reconozco que en las primeras vueltas casi me caigo de la moto y pensé ‘¡demasiada potencia!’. El ritmo fue bueno tanto en la FP1 como en en FP2. Tratamos de usar una estrategia diferente a los demás pilotos, ajustando la goma blanda a mitad de FP2. Sabíamos que hubiera sido un hándicap porque cuando te lo pasas genial, los oponentes podrán usarla como referencia para entender los límites del asfalto. También lo hicimos por probar todo tipo de compuestos, pero es solo el primer dia entonces aun tenemos tiempo para trabajar antes de la carrera del domingo”.

Un circuito especial: “Ayer dije que en este circuito sé ser rápido, pero fui cauteloso porque quería ver el nivel de los rivales este año. La realidad es que voy bien en esta pista, me encantan las dos curvas rápidas más que las más lentas, es definitivamente un circuito especial para mí.”

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.