Web Analytics Made Easy - Statcounter
GP de Bélgica de F1

Carlos Sainz logra su segunda pole de la temporada gracias a la penalización de Max Verstappen; Checo Pérez y Fernando Alonso completan la primera linea de parrilla.

Carlos Sainz logra su segunda pole de la temporada tras la sanción de Max Verstappen, el poleman real del Gran Premio. Con este resultado, el madrileño saldrá mañana desde la primera posición de parrilla, con Checo Pérez partiendo desde la segunda posición y un increíble Fernando Alonso que lograba su segundo mejor resultado de la temporada, una tercera posición que le permite soñar con un buen resultado en la carrera de mañana.

Tras el dominio de ‘Checo’ Pérez en la tercera sesión de entrenamientos libres matutina, llegaba la hora de la verdad. Una clasificación atípica ya que, recordemos, los grandes favoritos en la lucha por el título tendrán que partir desde la cola de la parrilla tras sufrir una penalización por cambios técnicos en sus monoplazas. Nombres como el del líder Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon y Valtteri Bottas que tendrán que remontar mañana desde el fondo de la parrilla si quieren sumar unos puntos importantes para la clasificación general.

Nadie quería guardarse nada

Publicidad

De todos modos, esto no ha impedido que ninguno se guardase nada, a pesar de contar con una penalización, el líder del Mundial ha querido mandar su propio mensaje avisando, dominando la primera tanda de clasificación. Al igual que su rival, Charles Leclerc que, a pesar de no haber dominado ninguno de los entrenamientos libres del fin de semana, marcaba la pauta en la segunda sesión clasificatoria. La vuelta de vacaciones parece no haber cambiado nada, el duelo Verstappen-Leclerc continúa y, aunque mañana ambos partirán prácticamente en igualdad de condiciones, tocaba hablar en pista.

Hoy era el día de Carlos Sainz, con sus principales rivales en inferioridad de condiciones sólo quedaba dominar a su único rival en la clasificación, Checo Pérez, que tenía todo para convertirse en el hombre del día. Pero cuando algo está escrito no se puede cambiar y hoy, Sainz tenía que aprovechar su oportunidad. El madrileño ha mantenido una bonita batalla con Pérez hasta los últimos compases del entrenamiento. Trabajo en equipo de Ferrari y una solvencia de Carlos Sainz que le ha regalado su segunda pole de la temporada. Buen día para los españoles que colocan a dos de los nuestros en primera línea, con Fernando Alonso consiguiendo su segunda mejor posición de la temporada.

Foto: F1

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.