Web Analytics Made Easy - Statcounter

Max Verstappen se lleva la victoria en la carrera al spring de este sábado, el holandés partirá mañana primero por delante de Leclerc y Sainz. Fernando Alonso saldrá último tras no haber podido correr por un problema mecánico en su Alpine.

Victoria de Max Verstappen en la carrera al spring tras mostrar un gran dominio de principio a fin. El holandés partirá mañana desde la posición de honor, justo por delante de los Ferrari de Leclerc, que era segundo, y Sainz que terminaba tercero tras una gran actuación. Una carrera en la que Fernando Alonso no ha estado presente por un problema mecánico en su Alpine que no lograba, si quiera, salir de boxes.

Un comienzo accidentado

El primer incidente de la carrera se daba antes del comienzo de la misma. El coche de Zhou Guanyu se quedaba parado antes de que se apagara el semáforo. Por su parte, problemas para Fernando Alonso quien partía desde la octava posición de parrilla que, a pesar de que tenía todos los elementos mecánicos puestos, un problema mecánico le lastraba su salida de boxes. Baja del asturiano antes del comienzo de la carrera al spring que le complica las cosas de cara a la carrera de mañana.

Publicidad

Segunda salida que comenzaba con Max Verstappen cogiendo el mando de la carrera y con los dos Ferrari en su particular lucha. Ya en los primeros compases llegaba el primer toque entre Lewis Hamilton y Pierre Gasly que acababa con el francés saliéndose de pista y perdiendo posiciones. Sin heridos y con ambos pilotos volviendo a la acción, Hamilton en la novena posición y Gasly en la decimosexta.

Duelo de titanes en Ferrari

La lucha de Leclerc con Sainz vuelta a vuelta daba una ventaja para el piloto de Red Bull que, a falta de 12 vueltas para el final de la carrera al spring ya estaba a casi tres segundos de sus rivales. Por su parte, Checo Pérez que ayer era sancionado con salir desde la 13ª posición por exceder los límites de la pista, mantenía su propia caza de brujas. Vuelta a vuelta elegía a su próximo objetivo, de Norris a Ocon, un total de ocho posiciones que le facilita la tarea para la carrera.

Un incidente de Norris con Albon acababa con una sanción de cinco segundos para el londinense por forzar a su compatriota a salirse de la pista. Incidente también de Sebastian Vettel con Albon que terminaba con el de Aston Martin siendo desterrado hasta la cola de la tabla.

Publicidad

Finalmente, victoria para Max Verstappen que desde que se apagaba el semáforo hasta la bandera a cuadros se convertía en el hombre del año. Segunda posición para Charles Leclerc que mañana partirá desde la segunda posición de parrilla, justo por delante de su compañero de equipo. El segundo clasificado del Mundial, Checo Pérez terminaba quinto tras una gran remontada desde la decimotercera posición.

Foto: Red Bull Racing

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.