El asturiano tuvo que conformarse con la novena posición en la primera carrera de la temporada tras un gran duelo con los McLaren y Lewis Hamilton.
Vuelta a la realidad. Lo que parecía un espejismo a lo largo del fin de semana, ha acabado mostrando la realidad en la primera carrera de la temporada. 57 vueltas al trazado de Sakhir han bastado para demostrar las fortalezas y carencias de un Aston Martin que hoy solo ha podido rascar un noveno puesto para Fernando Alonso y un décimo para su compañero de equipo en una carrera en la que tuvieron que luchar por sobrevivir en un nido de abejas.
El asturiano tuvo que lidiar con los dos pilotos de McLaren y el mercedes de Hamilton en una carrera en la que tuvo que tirar de astucia para lograr rascar algunos puntos de cara al campeonato. “Ha sido una carrera difícil, la estrategia ya nos decía eso por la mañana, que éramos la quinta fuerza en pista, después de los 4 top y que en condiciones normales lucharíamos por el 9º y el 10º, y se ha cumplido. Creo que he quedado 18 segundos por detrás de los McLaren y los Sauber, con Zhou, estaban a 28 segundos detrás“, confesaba el bicampeón a los micrófonos de Dazn al acabar la carrera.
Arduo trabajo por delante
El de Aston Martin terminó a 18 segundos del octavo en la primera carrera del año. “Estábamos en medio minuto de de una carrera donde no había nadie. Intentamos una estrategia un poco diferente, parar mucho más tarde que todos por si había alguna bandera roja o o un Safety Car o algo que nos pudiera beneficiar. Tampoco pasó nada en toda la carrera, así que nos conformamos con el 9º“, reconocía. “Ha sido una carrera en la que una vez que ves que no puedes con los de delante, hay que aceptar que faltan esas 3 o 4 décimas de ritmo e intentas exprimir lo que te permite la competencia que viene por detrás para hacer una estrategia diferente, no óptima, de parar más tarde para ver si ha Safety Car o algo“.
Aunque como suele decirse, no es como empieza, sino como acaba y lo que es un hecho es que en Aston Martin tienen un largo camino por delante para lograr al puesto que esperan. “Pero en la primera carrera del año hemos confirmando que hay cuatro equipos un poco por delante de nosotros, como en Abu Dhabi. Hemos empezado el año por detrás de los Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, y nos toca mejorar. La vuelta de ayer fue un poco excepcional y nos puso en un situación que no era real el estar tan arriba y lo hemos visto en la carrera“, concluyó.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@ppieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.