Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio Quartararo

Fabio Quartararo termina la primera sesión de entrenamientos libres del viernes como el más rápido, por delante de las Ducati de Jack Miller y Michele Pirro.

Primera sesión liderada por el líder del Mundial, Fabio Quartararo que llega al escenario donde el año pasado se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP comienza el Gran Premio liderando la primera sesión de entrenamientos libres. Muy seguido de dos Ducati, la de Jack Miller que quiere continuar su racha de buenos resultados; y Michele Pirro que se encuentra haciendo wild card en el que sería su Gran Premio de casa, delante de su afición.

El francés que llega de salvar una importante segunda posición de cara a la lucha por el título en el Gran Premio de Austria, sabe que tan solo quedan siete citas para defender el que sería su segundo título de Campeón del Mundo. Por ello, no ha dudado ni un segundo en dar todo de sí en la primera sesión de entrenamientos libres. El Diablo ha comenzado comandando la sesión, dando los primeros coletazos de lo que podría ser el fin de semana. Una tanda de entrenamientos que podría ser la única del fin de semana en condiciones de seco.

Los primeros coletazos

Publicidad

Otro de los pilotos que se mostraba muy rápido desde el inicio de la sesión ha sido Maverick Viñales. El catalán que viene de hacer unas carreras para el recuerdo, quiere rematar la faena con una victoria, la primera con Aprilia. El ex de Yamaha ha seguido muy de cerca al que era su compañero de equipo la temporada pasada. Finalmente, tan solo ha podido ser quinto, justo por detrás de su compañero de equipo que terminaba en la cuarta posición a poco menos de cuatro décimas de Quartararo.

Al acecho del líder del Mundial ha estado el segundo de la general, Aleix Espargaró. El catalán tiene que remontar 32 puntos al francés por lo que toca trabajar desde los primeros compases del fin de semana. Algo parecido le ocurre a Pecco Bagnaia que a pesar de sumar tres victorias consecutivas, aun tiene 44 puntos frente a Quartararo. El italiano además podría tener una sanción por rodar lento en los últimos compases del entrenamiento. De ser así, las cosas se complicarían para el piloto de Ducati que quiere sumar su cuarta victoria consecutiva.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.