Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio Quartararo

Fabio Quartararo ha terminado la primera jornada de test en la sexta posición, con muy buenas sensaciones tras probar el primer prototipo de motor 2023.

La primera jornada de test ha terminado con Fabio Quartararo en la sexta posición, mejorando su tiempo de la clasificación del pasado sábado. El francés que completaba un total de 80 vueltas al trazado italiano ha podido probar dos nuevos chasis y el primer prototipo de motor para 2023 que parece haber convencido bastante al líder del Mundial. Aún sin un plan establecido, parece que Quartararo mañana podrá continuar probando nuevas piezas para su M1.

Un primer día positivo.“En mi box esta mañana hemos probado un nuevo chasis, dos conjuntos de neumáticos. Los dos chasis funcionaban bastante bien, tenemos que ver cual es mejor. Y esta tarde hemos probado el primer prototipo de motor 2023 que ha dado un buen paso adelante, estoy muy contento, además todavía tenemos mucho tiempo hasta la primera carrera en Portimao. También hemos hecho un test de neumáticos para Michelin. Este ha sido nuestro día, creo que hemos hecho bastantes vueltas así que hemos decidido parar y mañana tendremos más cosas que probar”.

Publicidad

Su plan para mañana. “Todavía no tengo información del equipo, tendremos el meeting después. Pero seguro que tendremos nuevas cosas, se que hay algo de aerodinámica porque Franco (Morbidelli n.e) lo ha probado hoy, así que estoy 100% seguro pero no se lo que vamos a probar”.

Una jornada ajetreada

¿Contento?Por el momento sí, estoy contento porque por primera vez pude mirar más arriba en la tabla de velocidad. Cuando el equipo hace un buen trabajo, es correcto estar feliz por eso, y creo que todavía queda mucho trabajo por hacer en algunos detalles. Por supuesto, también sé que no siempre daremos grandes pasos como este, pero creo que como primer paso vamos en la dirección correcta”.

Las nuevas piezas ¿será posible ponerlas en práctica esta temporada? “No es imposible, aunque por ahora me siento muy bien con el cuadro estándar. Pero el nuevo cuadro ciertamente me ha dado impresiones positivas, lo llevaremos con nosotros a Aragón pero aún no hemos tomado una decisión al respecto”.

Publicidad

La amenaza del resto de fábricas. “Sin duda todos los fabricantes han dado grandes pasos este año, Aprilia en primer lugar. Quizás el ritmo de Yamaha ha sido más corto, y eso hace que tengamos que trabajar aún más para salvar las diferencias porque nos cuesta competir. En este momento, sin embargo, prefiero no pensar en cuántas Ducati y Aprilia tengo que enfrentar, tengo que concentrarme en mi trabajo como piloto e intentar sacar el máximo de mi potencial, independientemente de mis rivales”.

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.