Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio Quartararo

Pese a la victoria de Pecco Bagnaia este domingo, Fabio Quartararo continúa liderando la clasificación del Mundial de MotoGP, una diferencia que el francés sigue aumentando.

Cuatro victorias consecutivas son las que suma Pecco Bagnaia después de la que logró en el último Gran Premio de Misano. Poco a poco como si de una hormiga se tratase, el discípulo de Valentino Rossi ha ido sumando puntos hasta meterse de lleno en la lucha por el mundial. Y, es que los 44 puntos con los que Bagnaia llegaba a su GP de casa hacían presagiar que no estaba todo dicho en la lucha por el que sería su primer título. A pesar de ello, el italiano sale de la decimocuarta cita del calendario a tan solo 30 puntos del líder, Fabio Quartararo.

Un Fabio Quartararo que parece que se va deshinchando carrera a carrera. Esta vez solo ha logrado un quinto puesto en la carrera del domingo que le hacía sumar tan solo 11 puntos, saliendo de Misano con 211 puntos en la general. Y, es que El Diablo parece haber exprimido al máximo su Yamaha, llegando al límite de sus posibilidades. El francés continúa líder de la general, sin embargo, en las próximas citas se ve obligado a parar a la bestia de Ducati si quiere revalidar el título de Campeón del Mundo.

Publicidad

En tercer lugar, por detrás de Bagnaia, sigue peleando como nunca Aleix Espargaró y su Aprilia. El español, que está experimentando por primera vez lo que es estar en la lucha directa por el título de campeón del mundo en la categoría reina, sale de Misano con 10 puntos más en su casillero. Sin embargo, teniendo el cuenta las últimas carreras que ha estado haciendo el italiano y las Ducati en general, no es suficiente para proclamarse campeón.

Ducati, suma y sigue

Tras la victoria de Bagnaia en Misano, con la que ya van cuatro seguidas, Ducati no ha hecho más que aumentar su ventaja en la lucha por la clasificación por escuderías. Los de Borgo Panigale acumulan más del 50% de las victorias en las 14 carreras disputadas hasta la fecha. Nueve victorias y siete podios que colocan a Ducati como la marca con mas solvencia de la categoría reina. La cuarta victoria consecutiva de Bagnaia llena a Ducati de optimismo y les permite soñar por el título de Campeones del Mundo, algo que no consiguen desde el último título de Casey Stoner en 2007.

Publicidad

La segunda marca de la clasificación por equipos es Aprilia que, con la llegada de Maverick Viñales no ha hecho más que ir sumando puntos hasta adelantar a Yamaha, que hasta la fecha había sido la segunda de la clasificación. A casi 30 puntos de las Ducati, la marca de Noale se está disputando el mundial de pilotos con Il Capitano al mando de esta pelea, y la de equipos.

En tercer lugar se encuentra Yamaha, que sigue atribuyendo todos sus puntos a un solo piloto, acumulan tres victorias en lo que llevamos de temporada. La escudería de los diapasones se encuentra a 42 puntos de la marca italiana. Sin embargo, su punta de lanza acumula más victorias que el computo de las Aprilia. Pero habrá que esperar a ver lo que nos depara lo que queda de temporada para saber si Aprilia se hace con su primer título de campeones del mundo, si Bagnaia lleva a su equipo a lo más alto o si por el contrario es Quartararo quien se proclama campeón por segundo año consecutivo.

Ducati también líder en el Mundial por equipos

Publicidad

Precisamente el equipo oficial de Ducati es también quien lidera la clasificación del Mundial por equipo. Entre Jack Miller y Pecco Bagnaia acumulan un total de 304 puntos en las 14 carreras disputadas hasta la fecha. Seis victorias del piloto italiano y cinco podios del australiano hacen de la dupla de Ducati un equipo imparable en cuanto a resultados se refiere. Ambos han repetido podio en las dos últimas carreras, ahora sólo queda por saber si seguirán arrastrando la misma buena racha en las seis últimas carreras.

La segunda posición la ostenta la Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró con 279 puntos. La tercera posición de este hipotético podio sería para el Monster Yamaha que acumula un total de 237 puntos esta temporada tras la quinta posición de Quartararo en San Marino y el abandono de Morbidelli. Del total de puntos, 211 serían por parte del líder del Mundial, Fabio Quartararo, y 26 de su compañero de equipo, Franco Morbidelli.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.