Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Tras la primera salida de Marc Márquez encima de su Honda, Alberto Puig ha hecho un balance de toda la vuelta del piloto catalán tras casi cuatro meses después de su cuarta operación.

Este martes, Marc Márquez volvía a subirse a su Honda 100 días después de su última vez. ¿El motivo? Los test que MotoGP tenía programados en el circuito de Misano y que son fundamentales en el futuro de Honda. Ya en el pasado Gran Premio de Austria, Alberto Puig afirmó que la presencia del ocho veces Campeón del Mundo era prácticamente fundamental en el desarrollo de la Honda 2023, un incentivo que, de alguna manera, ha ayudado a que el catalán se subiese a la Honda este martes. 39 vueltas completadas al trazado italiano que han dejado buenas sensaciones y un tiempo bastante decente tras cuatro meses sin pilotar una moto.

Una de las personas que no se ha sorprendido con el desempeño del piloto catalán después del primer día de test, ese es Alberto Puig, el team manager del Repsol Honda. “Sorprendente no es porque es más de lo mismo con Marc Márquez, pero en la primera salida se ha puesto en 33 después de estar cuatro meses fuera de la moto, con lo cual la velocidad siempre la tiene este chico. Eso es sorprendente pero al final no lo es, porque es Marc“.

Un test crucial para Honda

Publicidad

Lo cierto es que las sensaciones parecen haber sido bastante buenas. “El balance es positivo. Después de tanto tiempo el tener a Marc otra vez en pista con la moto es muy interesante y muy positivo. Era realmente crucial ver cómo respondía y, más o menos, lo que se esperaba ha sucedido. Lógicamente, la posición en la moto es diferente, tiene molestias a nivel muscular, porque lleva mucho tiempo fuera de la moto y es normal“, comentaba a los micrófonos de Dazn.

La primera jornada de test ha servido como examen de prueba para el brazo de Márquez. Tras más de tres meses sin pilotar una moto, una operación y pocas semanas de entrenamiento, valorar su estado físico era el primer paso en este escalón de su recuperación. “Le duele todo y, en toda la parte del pectoral, del pecho, todavía tiene molestias. No tiene la fuerza que debería, porque lleva mucho tiempo fuera de la moto, pero estamos contentos con el brazo, de la manera que lo siente en la moto, y eso es muy importante.

Sin plazos de regreso

Por el momento, es pronto para poner fecha a su regreso a la competición. “Hoy ha hecho la mañana y hemos considerado que era suficiente. Tampoco nos podemos volver locos. Ha hecho 40 vueltas, que son bastantes, y vamos a ver mañana cómo está. Después de aquí analizaremos cuáles son las posibilidades, pero no nos estamos planteando ahora un objetivo o una meta de en qué carrera estará. El objetivo es mañana, a ver cómo se siente y poder seguir probando las cosas que han traído. Todavía quedan carreras y, como he dicho, hay que ir día a día y ver mañana cómo se encuentra y seguir. No sería lo suyo marcarnos un objetivo de de retorno a la competición, si no que el objetivo es cuando se sienta 100% seguro con todo lo que han hecho ver qué carrera hay. Pero no es el momento”.

Publicidad

“Tenemos que seguir probando. Es como en todos los test: traen muchas piezas y es como un puzzle, tienes que ir probando diferentes combinaciones. La valoración definitiva final del resultado técnico no la puedo dar ahora, pero lo más importante ahora es que él realmente se sienta bien. Si me preguntas qué es más importante, si un resultado positivo a nivel físico o a nivel mecánico-técnico en la moto, me quedaría mucho más con que él se sienta bien y que pueda estar confiado y y seguro del brazo otra vez”, concluye Puig.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.