Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio Quartararo

Fabio Quartararo llega a Motegi con una diferencia de 10 puntos sobre Pecco Bagnaia y 17 sobre Aleix Espargaró tras su incidente con Marc Márquez la próxima semana.

Este fin de semana, MotoGP hace su parada en el circuito japonés de Motegi, un trazado en el que el Mundial no hace su aparición desde 2019, antes del covid. Entonces, la primera temporada de Fabio Quartararo en la categoría reina, el francés pudo lograr un podio, un resultado que llena de esperanza al líder del Mundial. Tras su caída en el pasado Gran Premio de Aragón, El Diablo ha visto su diferencia resumida a 10 puntos sobre el segundo de la general, por lo que un resultado será fundamental para que el líder continue manteniendo la posición de honor.

Las quemaduras fruto de su incidente con Marc Márquez. “Hoy he tenido mi primera sesión de entrenamiento y está bien la abrasión. Es un poco doloroso, pero creo que en la moto no va a ser un gran problema, sin duda me va a quemar, sobretodo en la primera sesión pero creo que no va a ser un problema a la hora de pilotar la moto“.

Publicidad

Circuito de stop and go.Al final, en todos los circuitos nos estamos mostrando competitivo, nos mostramos también en el Red Bull Ring y en Aragón, nunca en el pasado había sido competitivo allí y en esta ocasión si que tuve un ritmo bastante fuerte, desafortunadamente terminó demasiado pronto mi carrera pero me encontré muy bien en cuanto a ritmo. No ha ningún circuito donde no vayamos rápido pero luego, por ejemplo hay algunas circunstancias que nos cuesta adelantar. Pero yo creo que este circuito es bueno, me he mostrado muy fuerte en el pasado y tengo ganas de regresar ahí porque tengo muy buenos recuerdos“.

Las condiciones determinantes

Carrera en mojado. “Si, en 2019 sobretodo creo que el nivel de grip era bastante alto, recuerdo un carrera con Marc (Márquez n.e) y Dovizioso, ellos iban super rápido. Así que cuanto más grip en el asfalto, mejor para nosotros. Así que yo creo que ahora no hay una razón por la cual tengamos que tener miedo de que haya una carrera en mojado, por supuesto, disfruto más de una carrera en seco, pero no creo que fuese un problema si fuese en mojado”.

Su diferencia reducida a 10 puntos.Al final ¿que se puede hacer? Ahora mismo nos separan 17 puntos entre los tres, no es como a comienzo del campeonato donde todo el mundo está empujando a tope pero creo que los tres. incluyendo a Enea (Bastianini n.e) quieren ir a por el título. Tener 17 puntos que nos separen a los tres, hace que nos vayamos a empujar al máximo, todos, y al final yo creo que esto está bien“.

La lucha por el título según Fabio Quartararo

Publicidad

Enea Bastianini como rival.Él, como piloto, es super fuerte. Ahora mismo creo que es menos contendiente que nosotros porque creo que está a 46 o 48 puntos, al final si alguno de nosotros comete un error no estará tan lejos pero no creo que él sea más contendiente porque hizo una carrera excelente en Aragón, le veo como un rival pero, quizás, un poquito más lejos que Pecco (Bagnaia n.e) o Aleix (Espargaró n.e)“.

Competir de manera distinta.Para ser honesto, siempre trato de dar mi máximo, esta es una lección que aprendí de 2020 porque cuando le ganaba un punto a Joan (Mir n.e) estaba contento, y el año pasado aunque tuviera 30 puntos de diferencia trataba de dar el máximo. Este año más de lo mismo, nunca he tenido una ventaja demasiado grande y voy a dar mi 100% en las últimas cinco carreras, pero ya estaba dando mi 100% así que a nivel de pilotaje no va a cambiar nada“.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.