Web Analytics Made Easy - Statcounter
Aleix Espargaró

Aleix Espargaró llega a la primera cita de la gira asiática con la ilusión recuperada tras su podio en el pasado Gran Premio de Aragón.

Aleix Espargaró llega al comienzo de la gira asiática con un alto de esperanza tras volverse a subir al podio en el pasado GP de Aragón. Un Gran Premio que no fue el esperado para el líder del mundial que protagonizó un incidente con el recién llegado Marc Márquez, ni para el segundo de la general, que tocó la victoria con la punta de los dedos pero que al final se la arrebató su compañero, Enea Bastianini. Por ello el piloto de Aprilia, con su vuelta a un podio, logró volver a meterse en la pelea por el que sería su primer título de campeón del mundo en la categoría reina.

El podio de Aragón: “Ha estado bien conseguir este podio especialmente. Me dio un alfa de motivación y estaba satisfecho con mi rendimiento finalizando sexto en circuitos difíciles como Austria y, no es tan fácil. Después de un fin de semana difícil con dos caídas el viernes estuve fuera de la Q2, no estaba siendo un fin de semana fácil para mi, pero gestionarlo y conseguir un podio el domingo fue fantástico.

Publicidad

El punto débil de la Aprilia, la frenada en recta: “Durante los test de Misano mejoramos un poco en este sentido y la verdad es que depende muchísimo del grip de la pista y del neumático trasero. Así que no me preocupa en realidad, hace mucho tiempo que no competimos aquí en Motegi, pero es un circuito que me gusta y puede ocurrir de todo. Parece que las condiciones climáticas no serán las mas halagüeñas y al final todo dependerá de como seas capaz de adaptarte a estas condiciones lo más rápido posible porque el programa es distinto, no tendremos el FP1 por la mañana.”

Un piloto veterano

Tiene más experiencia aquí que Bagnaia y Quartararo: “No creo que vaya a contar tanto, vi ayer la carrera de 2019 y Fabio hizo una carrera muy buena, siempre a un segundo de Marc en su año de rookie , lo cual es difícil de conseguir. Pecco, también hemos competido aquí en categorías inferiores, nuestras motos tienen nuevas carcasas, nuevos componentes, así que va a ser nuevo para muchos.”

Como gestionar la presión: “Al principio o al mitad de la temporada cuando comencé a finalizar en podios en cada carrera comencé a sentir cierta presión porque me di cuenta de que tenia ciertas posibilidades de luchar por el titulo hasta el final. Pero no, estoy más relajado, estoy disfrutando muchísimo de este año con mi familia cuando no estoy compitiendo y también cuando estoy compitiendo. Es algo que no olvidaré nunca así que por eso me siento relajado y sé que tendré mis oportunidades. Así que estoy básicamente tratando de hacer lo mismo que venía haciendo desde Qatar, no cometer errores y disfrutar al máximo y estar relajado.”

Una carrera divertida

Publicidad

Carrera de minibikes: “Sería fantástico tener este caos pero no tanto como en el pre evento de la última ocasión, pero fue muy divertido y MotoGP es MotoGP y puede ocurrir de todo. Lo hemos demostrado con la caída de Fabio en la primera vuelta de Aragón, por ejemplo él estaba liderando el campeonato, tener dificultades en Aragón luego tuvo un ritmo súper rápido y luego se cayó en la carrera. Puede ocurrir de todo y tienes que estar relajado y gestionar todo de la forma más positiva posible. Y ya veremos como se nos da este fin de semana porque tendremos que lidiar con muchos elementos nuevos, mucho tiempo sin correr en Japón, horarios distintos, condiciones climáticas extrañas, va a ser divertido.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.