Web Analytics Made Easy - Statcounter

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP está ansioso por volver a la acción, compitiendo este fin de semana en el Motorrad Grand Prix von Österreich, que se celebra en el circuito de Spielberg.

Fabio Quartararo llega a la decimotercera carrera de la temporada 2022 de MotoGP como líder del campeonato, con una ventaja de 22 puntos sobre su rival más cercano. Aunque el circuito de Spielberg no aprovecha los puntos fuertes de Yamaha, el francés consiguió un tercer puesto en Austria con su YZR-M1 en 2019 y repitió la hazaña en el GP de Estiria de 2021 en seco. Obtuvo el séptimo lugar en el repentino GP de Austria de flag to flag que vino después y planea mostrar su gran forma nuevamente este fin de semana, independientemente del clima.

Después de Silverstone estaba un poco decepcionado, pero usé esa energía de manera productiva. He estado entrenando mucho y me siento concentrado y listo para el fin de semana. Sin penalizaciones pendientes, este GP se sentirá más ‘normal’. Nuestro único objetivo es hacer el mejor trabajo posible aquí. Sabemos que Spielberg no es nuestra pista más fuerte, pero obtuve el tercer lugar aquí en 2019 y 2021. Si mantenemos la actitud correcta y trabajamos duro, podemos obtener buenos resultados.”

Sabemos que Spielberg no es nuestra pista más fuerte”

Publicidad

Franco Morbidelli llega a Austria con una mentalidad positiva. Habiendo encontrado un ritmo decente en la carrera la última vez, el italiano siente que el arduo trabajo de su equipo esta temporada está comenzando a dar sus frutos. Aunque la naturaleza intermitente de la pista austriaca ofrecerá un desafío adicional este fin de semana, aprovecharán la ocasión para recopilar más datos. Morbido es actualmente 19 en la clasificación general. Solo tiene una diferencia de un punto con el rival que tiene delante en la clasificación, lo que lo hace aún más ansioso por sumar puntos sólidos este fin de semana.

“Mi ritmo de carrera en Silverstone fue positivo y, en general, la sensación no fue tan mala, por lo que seguiremos trabajando para aprovechar los hallazgos que obtuvimos allí. Sin embargo, Austria es, por supuesto, un tipo de circuito muy diferente. Lo más probable es que este no sea un GP fácil para nosotros, pero definitivamente intentaremos mantener nuestra trayectoria ascendente.”

El circuito de Spielberg se construyó en 1969 y se reconstruyó en 1996. Albergó dos GP de Austria en los años 90 y protagonizó su regreso a las carreras de Gran Premio de MotoGP después de diecinueve años en 2016. Ha sido un fijo en el calendario de MotoGP desde entonces, incluso albergando dos GP consecutivos (GP de Austria y GP de Estiria) en 2020 y 2021. La pista tiene un carácter especial, con solo diez curvas en total (tres a la izquierda y siete a la derecha) y múltiples rectas largas, la más larga de 626 m. El diseño del circuito pone énfasis en la velocidad máxima, la aceleración y la estabilidad de frenado, ofreciendo a los ciclistas muchas oportunidades para abrir el acelerador a fondo.

Publicidad

Foto: Monster Yamaha

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.