Fabio Quartararo tiene claro qué es lo que tiene que hacer de cara al final de la temporada para conseguir el que sería su segundo título del Campeón del Mundo
El segundo día de entrenamientos del GP de Australia ha finalizado con el líder del mundial, Fabio Quartararo, quinto. El francés, que tendrá que salir desde la segunda fila de la parrilla, ha hablado al final de la tanda de clasificatorios de sus sensaciones, de lo que espera de la carrera de mañana y sobre todo de cuál será su estrategia de cara al final de la temporada. Y, es que al piloto de Yamaha se le ha ido complicando el título carrera tras carrera hasta llegar a Australia con tan solo dos puntos de ventaja sobre Bagnaia. Sin embargo, Fabio, ha dejado claro que lo dará todo carrera tras carrera hasta el final.
Sensaciones tras la clasificación. “Estoy satisfecho con mi clasificación, pero frustrado por la posición”.
Ha exprimido al máximo la Yamaha. “El problema no es que no me guste hacerlo, sino que para ponerme detrás de alguien tendría que reducir la velocidad para esperarlo y para mí, especialmente en esta pista, es importante calentar el neumático delantero, si voy despacio me arriesgo a enfriar el neumático y luego encontrarlo sin estar listo, por eso no busco las trayectorias”.
¿Qué espera de la carrera?. “Hice una gran vuelta pero nunca es suficiente, de todos modos no es un desastre, salir en las dos primeras filas fue lo importante. Será una carrera extraña porque todo el mundo sufrirá un gran consumo de neumáticos, es una de las peores pistas en este aspecto. Será interesante, aunque no es la mejor situación para nosotros que tengamos que apostar por la velocidad de recorrido en las curvas para salir rápido. Nos espera una gran carrera“.
La estrategia de carrera
La carrera de mañana. “En el ritmo no estoy mal, en la FP4 fui conservador con los neumáticos y el ritmo era bueno. Espero estar entre los primeros, me siento confiado. No sé qué tendré que hacer en la carrera, pero sé que tendré que cuidar mi neumático trasero. Hay puntos que superar, como en las curvas 4 y 10, pero lo importante será pensar en los neumáticos, especialmente al final de la carrera. El uso de una mezcla en lugar de otra cambia poco. Con la blanda puedes ir más rápido al principio, pero después de unos cuantos vueltas baja la moto. La cuestión no es qué goma eliges, sino cómo la manejas”.
Ha visto los ritmos de su mayor rival, Pecco Bagnaia. “No miré los ritmos, estuve detrás de él en la FP4 pero teníamos neumáticos diferentes. Creo que hay muchos pilotos que podrán ir fuertes. Pecco es rápido, pero yo también lo soy”.
Cómo va a luchar por el mundial. “Hay más que perder pero también hay algo que ganar, ¿qué puedes hacer cuando sólo hay dos puntos de diferencia? Tienes que hacer todo lo posible y dar el máximo”.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.