Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio Quartararo

Fabio Quartararo termina las dos jornadas de test en Misano con muy buenas sensaciones tras probar el primer prototipo de motor que llevará la temporada que viene.

Segundo día muy positivo para Fabio Quartararo en el test de Misano. El francés que ya ha tenido la oportunidad de probar el motor 2023 de su Yamaha parece haber acabado con muy buenas sensaciones. La velocidad punta demostrada en este segundo día (298 km/h) parece llenar de esperanza a la escudería de los diapasones que parecen estar centrados en seguir mejorando y dando pasos hacía adelante.

Las pruebas de motor 2023. “Feliz, porque hemos confirmado que el motor ha dado un gran paso adelante, he rodado detrás de Franco (Morbidelli n.e) y la velocidad punta era bastante buena. Así que estoy muy contento, hemos trabajado con la electrónica esta mañana porque el carácter del motor es un poco diferente. Y ahora es difícil saber nada, porque conocemos la pista, he rodado en 1:31 con un neumático que tenía 26 vueltas. La verdad que estoy muy contento porque desde el primer test con el nuevo prototipo he podido tener un buen ritmo, así que parece bueno“.

Publicidad

La velocidad punta. “298 km/h no ha sido en todas las vueltas, ha sido sólo en una. Pero si miras alrededor, al resto, vernos ahí con esa velocidad punta… ha mejorado mucho con respecto a este año“.

Margen de mejora. “Ellos quieren seguir mejorando y no voy a ser yo quien diga que no si hay margen de mejora, es muy bueno porque sólo estamos en septiembre y todavía quedan algunos meses hasta la pretemporada y la primera carrera en Portimao. Todavía nos queda Valencia, el test de IRTA, es decir, todavía nos quedan algunos test por hacer y más cosas que probar”. 

Cambio de mentalidad en Yamaha

Una nueva manera de trabajar. “El carácter del nuevo motor cambia un poco pero no estoy perdido. Por supuesto que todavía tenemos que trabajar un poco más en la aceleración, la moto es un poco más suave y esa es la parte que hemos estado trabajando esta mañana y esta tarde creo que probaremos cosas de aerodinámica”. 

Publicidad

¿Ha mejorado la confianza en Yamaha? “El problema será volver a Aragón con la moto de 2022, nunca ha sido una cuestión de confianza, pero tenía dudas, por lo que tardé un tiempo en renovar el contrato. Cuando renové sentí ganas de crecer, y ahora con este nuevo motor siento cada vez más determinación de mi parte y de todo el equipo”. 

¿Ha visto rodar a Marc Márquez? “Lamentablemente no, en realidad no tuve la oportunidad de ver mucho, estaba demasiado ocupado con las pruebas. Pero vi a las Ducati correr con neumáticos de lluvia, quien sabe, tal vez lo hacen para no tener que usar neumáticos precalentados, neumáticos de cara a la carrera de Aragón”.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.