La temporada de altibajos de Checo Pérez podría costarle su asiento, con hasta tres pilotos como posibles sustitutos si en Red Bull deciden bajar al piloto de su monoplaza.
La carrera del pasado fin de semana en Brasil era la oportunidad de oro para que Sergio Pérez afianzase su subcampeonato. Lewis Hamilton, quien le puede pelear esa plaza al mexicano, quedó fuera de juego tras un incidente con su compañero de equipo, en el que Hamilton, una vez visto el choqué entono el mea culpa y se disculpó con Russell. Una oportunidad de oro que ‘Checo’ no supo aprovechar. El piloto de Red Bull tuvo una carrera complicada, la posición de salida no ayudó puesto que partía desde la decimotercera posición y con la moral no demasiado alta tras la carrera al sprint que el sábado no pudo acabar tras un impacto con otros dos pilotos, la mezcla fue un resultado decepcionante para el piloto de Red Bull.
La diferencia
Estar luchando entre la mitad de la parrilla nunca es una buena señal, pero cuando pilotas un Red Bull y tu compañero de equipo lidera con tanta solvencia y casi te dobla en puntos en el campeonato, es aún peor. Pilotar para Red Bull y no rendir a sus expectativas puede acarrear rápidas decisiones. En los últimos años lo hemos vivido con hasta tres pilotos: Gasly, Albon y De Vries. Gasly y Albon fueron relegados del equipo oficial tras una racha de malas carreras, en las que se encontraban lejos del holandés. Y la última de las decisiones de Red Bull fue bajar a Nyck De Vries, en el que confiaron tras solo una carrera, para subir a Daniel Ricciardo en las filas de AlphaTauri. Incluso Liam Lawson quien sustituyó a Daniel Ricciardo durante su lesión podría ser una amenaza para el asiento del mejicano.
Último aviso
Christian Horner y Helmut Marko comentaron el rendimiento del piloto después de la carrera de ayer. Horner comentaba como su pareja de pilotos no era tan fuerte como la de sus rivales: “Puedes ver a Mercedes, Ferrari y Mclaren con una pareja de pilotos bastante pareja, nosotros no tenemos eso, pero lo tuvimos a inicios de temporada. Necesitamos que Checo vuelva a ese nivel”. Mientras que Helmut Marko fue más tajante con el mexicano: “Tiene que rendir ya. Tenemos tres pilotos en AlphaTauri, y Lawson es la reserva de cuatro coches. Pueden pasar muchas cosas en el futuro”.
Pese que el futuro del piloto esta cerrado para la próxima temporada, la Fórmula 1 es impredecible y más aún en las filas de Red Bull, donde nunca sabes que es lo que puede llegar a pasar.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.