Los rumores no paran de sucederse en torno al futuro de Marc Márquez: salida de Honda, fichaje por KTM y… ¿Ducati?
Hace tres años, el Repsol Honda llevó a cabo un movimiento lógico a la vez que sorprendente, la renovación de Marc Márquez por cuatro temporadas. Lo que ambas partes no esperaban es que la extensión de contrato traería consigo sus años más difíciles, por un lado la lesión de su punta de lanza y, por otro, la crisis que atraviesa la escudería del ala dorada. Lo que se antojaba como un matrimonio feliz y exitoso se ha tornado en una espiral de malos resultados que podría desencadenar en un divorcio precipitado.
KTM, la primera baza
Lo cierto es que a pesar de que ambas partes han desmentido la idea de separar sus caminos, los rumores no paran de darse acerca del futuro del octacampeón del mundo. En un primer momento se sospechó del posible fichaje del catalán por KTM, a quien en más de una ocasión ha alabado el propio Márquez. Una idea que el propio director del equipo no tardaba en desmentir. “Me temo que Marc no estará con nosotros el año que viene, porque tiene contrato. Lo comentamos y nos lo dijo claramente”, reconoció Pit Beirer, antes del Gran Premio de Austria. Al contrato vigente de Márquez se suma la falta de huecos libres que tiene a KTM metido en un embrollo difícil de resolver.
Por su parte, Márquez no cerraba la puerta a la marca de Mattighofen, eso sí, no para 2024…sino de cara a 2025. “Siempre ha habido buena relación, no es nada nuevo y no hay nada que ocultar. No ha habido acercamiento para llegar a algo más ahora mismo. En 2025 ya veremos”, confesaba. El catalán siempre ha mostrado su claro compromiso con la marca con la que debutó en la categoría reina, así ha sido siempre y así sigue. Sin embargo, también su deseo por poder luchar por títulos. “Quiero volver arriba con vosotros, pero si no es con vosotros, me voy a buscar la vida“, avisaba Márquez en su documental antes del inicio de temporada.
Ducati, el nuevo invitado a la fiesta
Otro de los postores por el futuro de Marc Márquez tendría el nombre de Ducati. Los últimos rumores señalan a la marca italiana como una de las posibles vías de salida de Marc Márquez del Repsol Honda. Con dos opciones sobre la mesa, el Pramac, que este domingo confirmaba la salida de Johann Zarco de sus filas; y el Gresini, como compañero de equipo de su hermano tras la salida de Fabio Di Giannantonio. Dos destinos que, en caso de sucederse, colocarían a la mejor dupla del mercado.
“Márquez no está en nuestro proyecto y en este momento lo más probable es que la Ducati de Pramac sea para Morbidelli”, reconocía Paolo Ciabatti al diario As. Lo cierto es que desde Ducati siempre han defendido su proyecto de ir formando a jovenes pilotos hasta llegar a la cima. El claro ejemplo lo tienen con Pecco Bagnaia, a quien acogieron en su debut en MotoGP, y que se ha convertido en su gran diamante en bruto, en busca de su segundo título de campeón del mundo y en plena era Bagnaia. ¿Qué le deparará el futuro a Marc Márquez? ¿Encontrará un sitio fuera del Repsol Honda? O, por el contrario, ¿cumplirá su contrato con la marca de su vida?
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.