Web Analytics Made Easy - Statcounter
Ducati

Primera línea completamente de Ducati que permite a los de Borgo Panigale luchar por un nuevo triplete en su Gran Premio mas especial, el de casa.

Las Ducati se vuelven a llevar el gato al agua, con una parrilla completamente dominada por los de Borgo Panigale. La pole ha sido para Jack Miller que quiere continuar su buena racha de resultados en casa de su compañero de equipo. A pesar de que la segunda posición ha sido para Pecco Bagnaia, la primera línea la completarán otras dos Ducati: la de Enea Bastianini y Marco Bezzecchi que han completado una Q2 muy buena para lograr la primera línea de parrilla de cara a la carrera de mañana.

Antes de ello llegaba la última oportunidad para dos últimos pilotos de pasar a la Q2. Los afortunados que finalmente lograban pasar el corte eran los dos compañeros de equipo del Mooney VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi y Luca Marini. Dejando fuera algunos nombres como el de Jorge Martín que no está viviendo su mejor fin de semana, y los pilotos de Honda, que como viene siendo habitual arrastran unos problemas que les impiden ir rápido.

Una lucha entre las Ducati

Publicidad

La lluvia ha querido hacer acto de presencia en la clasificación de la categoría reina para añadir aún más emoción a la lucha por la pole. Tras un dominio absoluto durante gran parte del fin de semana, los pilotos de Ducati partían como las grandes favoritas para llevarse la posición de honor. En concreto, Enea Bastianini que el fichaje por el equipo oficial de Ducati parece haberle dado alas para llevarse la pole y la que sería su cuarta victoria de la temporada.

El que tenía que dar todo de sí en la clasificación era Pecco Bagnaia porque, recordemos, el italiano tendrá que ceder tres posiciones de parrilla como consecuencia de una sanción por rodar lento en la segunda sesión de entrenamientos libres. Por ello, el de Ducati no ha perdido ni un segundo y desde los primeros compases ha tratado de marcar el mejor tiempo. Un duelo que ha tenido a las Ducati como las grandes favoritas a llevarse la pole del Gran Premio de San Marino.

Nadie se ha querido guardar nada, pero finalmente y como estaba prácticamente escrito la primera linea ha sido para tres pilotos de Ducati: Jack Miller, Pecco Bagnaia que tendrá que cumplir con la sanción, y Enea Bastianini. Una buena jugada del tercero de la general que no se verá del todo perjudicado teniendo que partir desde la quinta posición de parrilla. Y mas teniendo en cuenta que sus principales rivales en la lucha por el título parten octavo Quartararo y noveno Aleix Espargaró.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.