Web Analytics Made Easy - Statcounter

La última de las sesiones de entrenamientos libres que cuentan para la clasificación ha estado dominada, una vez más, por las Ducati, con Miller primero, Bagnaia segundo y Bastianini, tercero.

Las Ducati han sido las grandes dominadoras de la jornada con Enea Bastianini que se ha colocado primero en los primeros minutos de entrenamientos y se ha mantenido en esa posición hasta que a falta de poco menos de diez minutos le desbancaba Jack Miller.  Muy de cerca ha estado en todo momento Pecco Bagnaia, que está obligado a hacer una buena clasificación ya que tiene una penalización de tres posiciones en la parrilla del domingo, ha acabado segundo, consiguiendo mejorar el tiempo de Enea en los últimos compases.

Fabio Quartararo se ha mantenido a lo largo de toda la sesión quinto, no ha podido mejorar y le queda la Q2 para tratar de mejorar y salir en las primeras posiciones para aprovechar así la ventaja que la sanción de ayer a Bagnaia le da. Franco Morbidelli ha pilotado a la estela de su compañero y parece que le ha funcionado para meterse dentro del Top10 hasta el último segundo, cuando las Ducati de Zarco y Martín, que le cancelaban la vuelta rápida por haber bandera amarilla,  se han colado entre los pilotos que pasan directos a la Q2. Sin embargo, después de que le cancelaran también la vuelta a Marco Bezzechi, Franco Morbidelli se queda dentro de los diez primeros.

Marc Márquez vuelve a los circuitos

Publicidad

Las Aprilia se han metido en el Top10, la primera ha sido la de Maverick Viñales que ya dijo ayer al acabar la  primera jornada de entrenamientos que ayudaría a su compañero de equipo en la lucha por el que sería su primer mundial. Maverick ha quedado cuarto y Aleix Espargaró, que ha quedado noveno, tratará de mejorar sus tiempos en la tanda de entrenamientos clasificatorios.

Uno de los protagonistas del día ha sido Marc Márquez que ha vuelto a un circuito después de recibir el ok de los médicos para aumentar su esfuerzo en la recuperación y, confirmar ayer que se tratará de subirse a su Honda durante los test que se van a llevar a cabo en Misano la próxima semana. El de Cervera se ha dejado ver  por el paddock saliendo del motorhome que comparte con su hermano y dirigiéndose directamente al box para trabajar mano a mano con su equipo, que seguro que con esta noticia ha recuperado la esperanza.

Caídas de la tercera tanda de entrenamientos

Remy Gardner, que anunciaba que no seguirá en MotoGP la próxima temporada, se iba al suelo cuando quedaban todavía 30 minutos para finalizar la sesión. La segunda caída se producía a falta de nueve minutos y su protagonista era Fabio Di Giannantonio, que el año que viene será compañero de Alex Márquez en Gresini. Pol Espargaró se caía cuando faltaban poco más de tres minutos y estaba en el corte, dentro del Top10. Miguel Oliveira también se iba al suelo en los últimos compases de la FP3. Nakagami se caía en los últimos segundos de entrenamientos libres.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.