Web Analytics Made Easy - Statcounter
Dovizioso MotoGP

Andrea Dovizioso ha confirmado en una entrevista con motogp.com que no seguirá corriendo en MotoGP la temporada que viene tras más de dos décadas de trayectoria.

Andrea Dovizioso dirá adiós a MotoGP a final de temporada tras 21 años compitiendo en el campeonato de máximo nivel. Tras su ‘break’ hace dos años, el italiano volvía a la categoría reina con ganas de seguir haciendo historia, un escenario que no ha podido cumplirse. Por ello, el piloto de Forlí decide despedirse de la que ha sido su casa durante más de dos décadas, así lo confirmaba en una entrevista en exclusiva con motogp.com. 

Tras el adiós de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, Andrea Dovizioso parece que será el siguiente de la lista, el gran ausente la temporada que viene. “No correré, no hay razónSiempre he dicho que si no era competitivo, no me quedaría, porque no te diviertes cuando luchas, especialmente después de 20 años de carreras. No he tratado de encontrar un lugar para el próximo año.  No quiero terminar la temporada así, pero nadie tiene todo bajo control”. 

Publicidad

El momento que atraviesa actualmente la marca de los diapasones podría ser uno de los determinantes de su decisión. Parece que el único que salva los muebles de Yamaha es Fabio Quartararo, y ya hay quienes hablan de la ‘Quartararodependencia’ en la escudería nipona. Si no pilotas como Fabio (Quartararo n.e) es muy difícil ser competitivo. Si gana hay una razón, por lo tanto, puedes ser rápido, pero si los otros pilotos se quejan, significa que no hay muchas formas de ser competitivo”. 

Los problemas de Yamaha

Después de su salida de Ducati, ‘Dovi’ esperaba seguir cosechando buenos resultados con una marca que conocía muy bien, Yamaha con quien compartió experiencia hace algunos años. Nada más lejos de la realidad. “No ser competitivo es una historia completamente diferente a la de mi carrera. Es la primera vez que me pasa esto y es difícil de manejar. MotoGP ha cambiado, han cambiado los rivales, la forma de pilotar es diferente, hay muchas pequeñas razones”.

Lo cierto es que Yamaha no es la única marca en problemas, las escuderias europeas parecen haber dado un paso adelante en la categoría reina, Ducati, Aprilia e incluso KTM parecen haber instalado una nueva era en MotoGP. Una época que podría poner fin a la racha de “Todas las motos japonesas están luchando en este momento, al final ganan el título, pero solo un piloto es rápidoel segundo siempre lejosSignifica que la base de la moto es un poco difícil y particular”.

Publicidad

A pesar de que el italiano ha confirmado que no seguirá corriendo la temporada que viene en MotoGP, su futuro podría seguir ligado al deporte de las dos ruedas. “Para mí el motocross es una cosa muy interesante”. 

Foto: RNF WithU Yamaha

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.