Web Analytics Made Easy - Statcounter

En unas semanas se hará oficial quién será el piloto que acompañe a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati, el italiano ha hablado de ello en unas declaraciones recogidas por el medio alemán, Speedweek.com.

Pecco Bagnaia renovaba su contrato antes del inicio de temporada, un claro mensaje de Ducati que apuesta por su actual punta de lanza. Sobre él recae gran parte del desarrollo de la actual Desmosedici y su papel es fundamental en la clasificación. Lo que el italiano desconoce es quién será su compañero de equipo. Durante todo este tiempo, “Pecco” ha reconocido en numerosas ocasiones que le gustaría seguir contando con Miller, algo imposible ya.

Actualmente es la mejor marca de la parrilla de MotoGP, por ello, sus plazas son una de las más codiciadas de cara a las próximas temporadas. En cuanto a su futuro, parece que la decisión se queda en casa. El palco de honor ya está decidido, Pecco Bagnaia continuará comandando el batallón de Ducati, su destreza encima de la Desmosedici así lo avala y, por ello, el italiano fue el primero de sus pilotos en renovar, antes incluso del comienzo de temporada.

Publicidad

La plaza que queda libre se vende al mejor postor, los elegidos: Jorge Martín o Enea Bastianini. Ambos pilotos han demostrado en innumerables ocasiones que están hechos para pilotar una Ducati oficial, sin embargo, solo hay un sitio libre. Tal y como han confirmado en numerosas ocasiones desde la cúpula de Ducati, parece que el veredicto se alargará hasta agosto, la fecha limite para tomar una decisión.

Buena sintonía de equipo, un punto clave en el éxito de Ducati

La decisión se tomará a final de agosto: Bastianini o Martín, dos jóvenes que vienen pisando fuertes y para los que Bagnaia tiene un mensaje. “No quiero interferir en esta decisión. Quienquiera que sea, estará bien para mí. Pero es importante que entienda nuestra forma de trabajar”, comentaba el subcampeón del Mundo de 2021 en unas declaraciones recogidas por el medio alemán Speedweek. El italiano confía en la decisión que se tome por parte de Ducati. “Creo que ya están trabajando en esta dirección en el equipo“.

Y reconoce que la buena relación con Jack Miller ha sido decisivo a la hora de desarrollar la Desmosedici y hacer de Ducati uno de los mejores equipos de la parrilla. “Mi relación con Jack y el trabajo que hago con él es muy importante para el desarrollo de nuestra moto. Esto trajo mucho progreso y, por lo tanto, espero que el que venga al equipo el año que viene lo entienda de inmediato y no inicie una guerra interna que no haga nada. Habrá una pelea en la carrera el domingo. Trabajar juntos y mejorar juntos es la clave, al igual que lo hacemos en Ducati ahora“.

Publicidad

Foto: Marta Moya (Piel de Asfalto)

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.