Aleix Espargaró se ha podido quitar la espinita que tenía clavada desde el año pasado y le ha regalado a la afición junto a Maverick y a Martín, un triplete español.
Aleix Espargaró ha puesto el broche de oro a un fin de semana redondo con victoria en la sprint y la victoria en la carrera larga. A falta de cuatro vueltas ha adelantado a su compañero de equipo, Maverick Viñales, que ha quedado segundo. Tercero ha quedado Jorge Martín, que tras dominar la salida, no ha podido con la fuerza de las Aprilia en el circuito de Montmeló.
El milagro ha llegado hoy pronto, en la primera vuelta. Enea Bastianini perdía el control de su moto y se llevaba por delante a cuatro Ducati, la de Fabio DiGiannantonio, Johann Zarco, Àlex Marquez y Marco Bezzecchi, sin consecuencias. Aunque el gran susto llegaría apenas unos segundos después, el líder, Pecco Bagnaia se iba al suelo y era embestido por la KTM de Brad Binder. Inmediatamente los médicos del circuito avisaban de que el italiano se encontraba consciente aunque era trasladado al centro médico.
Sin embargo, a pesar del gran susto, parece que el vigente campeón y actual líder del mundial, no tiene fracturas importantes, aunque se le han llevado al hospital para hacer más pruebas. No ha jugado la misma suerte su compañero de equipo, Enea Bastianini, que parece tener alguna fractura.
Segundas oportunidades
En la relanzada, a pocos minutos del milagro, ha sido Jorge Martin quien ha arrancado liderando la carrera. Sin embargo en las primeras curvas Viñales le ha adelantado y se ha puesto a liderar la carrera hasta prácticamente el final. Aleix Espargaró, a falta de cuatro vueltas le ha metido un hazacho a su compañero de equipo y le ha arrebatado el primer puesto. Maverick se ha tenido que ir por fuera para no tocar al también catalán.
Fabio Quartararo ha podido salvar los muebles en la carrera y ha acabado séptimo, por detrás de Alex Márquez. Marc Márquez finalmente ha acabado decimotercero, a pesar de haber estado luchando por entrar en el Top10 con el francés. Mal fin de semana para Pol Espargaró, que tras caerse ayer en la sprint hoy no ha podido acabar por problemas técnicos. Problemas técnicos que también han tenido Raúl Fernández o el propio Brad Binder, sin poder acabar ninguno de los tres la carrera.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.