Web Analytics Made Easy - Statcounter

Alonso López gana la carrera de la categoría intermedia del Gran Premio de San Marino en un podio español con Aron Canet segundo y Augusto Fernández tercero.

El Gran Premio de San Marino y della Riviera di Rimini nos ha regalado un podio totalmente español en la categoría de Moto2. Alonso López, que ha protagonizado una salida muy buena y una carrera perfecta se ha llevado la victoria. Una victoria que sabe a gloria después de haber vuelto al mundial esta temporada. Detrás de él completaban el podio Aron Canet y Augusto Fernández. 

Tras la caída de Jake Dixon, el equipo dejaba todo en mano de su compañero, Albert Arenas que se coloca segundo en los primeros compases, siendo el gran perseguidor de Alonso López. Arenas y Aron Canet protagonizaban una bonita pelea por el segundo cajón del podio a falta de 18 vueltas, una pelea que le ha dado cierta ventaja al cabeza de carrera, Alonso López. Y, a la que se ha unido Celestino Vietti, con el que también ha tenido cruce de adelantamientos Aron Canet, justo antes de irse al suelo.

Publicidad

Augusto Fernández y Ai Ogura han luchado en la vuelta trece por la cuarta posición y alguna vuelta después se les unía Mattia Passini. Sin embargo, el italiano se iba al suelo y Augusto Fernández ha demostrado tener más ritmo, llegando a los otros dos españoles, adelantando a Arenas. Finalmente se ha adjudicado la tercera posición y tras él ha quedado el compañero de Dixon. Y es que esos puntos eran muy importantes para Augusto en la lucha por el mundial.

En la parrilla de salida había cinco españoles entre los nueve primeros, prediciendo lo que podía pasar y ha terminado pasando, una carrera con triplete español. Pero no solo ha sido el podio, además de Albert Arenas cuarto, Pedro Acosta, ha finalizado sexto y Jeremy Alcoba completa el Top10. Marcos Ramírez no ha logrado meterse en los puntos por un puesto.

Caídas en carrera

Jake Dixon se iba al suelo al comienzo de carrera. Después de tres podios consecutivos, el inglés solo logró salir en la decimonovena posición debido a la caída de ayer en la Q2. Manu González, Kubo y Zonta vd Goorbergh se van al suelo en la primera vuelta.

Publicidad

Jorge Navarro se ha caído en la curva cinco a falta de más de 20 vueltas. Filip Salac también se caía en la misma vuelta que Navarro, tras un incidente con Agius que pese a no haberse caído se ha tenido que retirar unas vueltas después. Fermín Aldeguer que había sido penalizado con una long lap por acortar en la curva dos también se iba al suelo. Lorenzo Dalla Porta se iba al suelo a falta de 18 vueltas. Celestino Vietti cae en la curva cuatro, sumando un cero a su marcador en la lucha por el mundial y pese a que se vuelve a subir a la moto, se retira a siete vueltas del final. Niccoló Antonelli también se iba al suelo en  el ecuador de la carrera, mismo momento en el que caía Mattia Passini.

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.