Pecco Bagnaia, que partirá mañana desde la decimosegunda posición de parrilla, tiene claro su objetivo de cara a la carrera de mañana: luchar por la victoria.
Pecco Bagnaia tendrá que partir mañana desde la decimosegunda posición de parrilla, un mal resultado teniendo en cuenta que sus dos principales rivales en la lucha por el título partirán por delante de él. El italiano, que se encuentra a diez puntos del líder del Mundial, tendrá que tratar de remontar posiciones si quiere continuar con su buena racha de resultados. Mañana está previsto que la carrera sea en seco, un punto determinante para el de Ducati.
Sensaciones del día: “Sinceramente, todavía no he comprobado los datos, pero creo que algo ha ido mal. El año pasado siempre fui competitivo en mojado y esta temporada no, siempre lucho. La única carrera en mojado fue en Indonesia y terminé 15°, luego en todas las vueltas bajo la lluvia tuve problemas. En este momento, no estoy en mi mejor momento en mojado con esta moto. Estoy seguro de que algo ha pasado, no es posible terminar a dos segundos y he estado más lento esta mañana con mejores condiciones de pista. Este resultado no es aceptable y quiero saber qué pasó”.
Lo positivo: “No tenía confianza sobre la moto y me costaba entender el límite. No sé si fue mi culpa, pero suelo hacerlo bien en mojado. Lo único positivo ya era estar en la Q2 porque hice el último tiempo.”
Con trabajo para mañana
Su experiencia en Japón: “En Moto2 no había hecho muchas carreras en mojado, pero aquí mismo en Motegi terminé cuarto saliendo desde atrás. El año pasado en Valencia en mojado estuve entre los tres primeros en los entrenamientos libres en mojado, también en Misano fui competitivo. Esta temporada, sin embargo, estoy luchando, aunque es cierto que hoy solo hemos hecho una sesión en mojado y es difícil hacer cambios en la clasificación. Creo que fue mala suerte, pero no he perdido la determinación de mejorar mañana si llueve. Intentaré mantenerme por delante porque sé que mi nivel es superior a este.”
Su estrategia: “Empujaré, intentaré mantenerme delante, en las últimas carreras siempre he salido bien, y aquí será importante gestionar los neumáticos y adelantar al mayor número de pilotos en las primeras vueltas. No se me ocurre no atacar.”
El objetivo para mañana: “Mi objetivo es ganar. Lo más importante es recuperar más puntos, pero no quiero simplemente quedar por delante de Fabio. Creo que mi ritmo en seco es constante, viendo lo que hice ayer. En Portimao salí 22º y terminé la carrera octavo, puedo hacerlo.”
El plan: “La posición 12º no es lo mejor, hay que entender si es mejor quedarse adentro o afuera, sin duda intentaré evitar errores. En seco la moto está bien, por primera vez este año Terminamos bien la FP1. Normalmente necesitamos más tiempo, pero ayer en las dos últimas salidas tuve las soluciones que quería”
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.