Marc Márquez, que lograba este sábado la 91ª pole de su carrera deportiva, reconoce que mañana con condiciones distintas la película será diferente, a pesar de ello, no descarta nada.
Este sábado en el circuito de Motegi, Marc Márquez ha vuelto a hacer historia tres meses después de su última intervención. El catalán que ha sabido dominar su Honda en las condiciones extremas de lluvia que se daban hoy en el trazado japonés, ha logrado la que es su 91ª pole de su carrera deportiva, la 63ª en la categoría reina más de mil días después. Mañana las condiciones serán diferentes, en seco, pero si hay alguien que aún puede sorprender, ese es Marc Márquez.
Pole más de 1000 días después. “Estoy muy contento de volver a la pole, es sólo una pole en mojado pero en la situación en la que estábamos, de la que venimos, con estas dificultades que estamos teniendo en 2022 es una noticia super positiva para nosotros en el equipo. Necesitamos estos alicientes, este soplo de aire fresco es necesario en el box. Así que estoy contento, era el momento de hacerlo. En la FP2 sentía que iban saliendo los tiempos de vuelta fácil y dije ‘si está en mojado por la tarde, tengo una oportunidad’ y es lo que hice, atacar. Hice un buen tiempo, no exagerado, pero me sirvió para darme la pole. Pero mañana será una historia diferente“.
Una película distinta
Mañana una situación diferente con una carrera en seco. “No, mañana volveremos a nuestro lugar habitual. Por supuesto que me gustaría estar en cabeza, luchando por el podio pero no es el momento, o eso es lo que creo. Siempre que tenga una pequeña oportunidad lo voy a intentar porque soy así, mi carácter es el mismo que cuando llegué a MotoGP. Pero mañana será una carrera muy larga. Ya sentí el viernes que aquí me iba a costar mantener esa constancia y atacar en todas las vueltas. Tenemos que ver en que lugar, el tiempo, la meteorología y después los neumáticos que son una incógnita, trataremos de salir de la mejor manera, los rápidos nos adelantaran y ya encontraremos nuestro lugar“.
Muy importante para Honda esta pole. “Por supuesto que es una motivación importante, quizá no para ahora, sino para 2023. Cuando estas en una situación difícil y si se prolonga durante muchos meses, es fácil dejarse caer en todos los aspectos y es muy importante para mí y para los japoneses“.
Su sensación con la moto. “La sensación con la moto y los puntos débiles de la moto son exactamente los mismos, luego puedes pilotar de una manera u otra pero, sobretodo, cuando volví en Misano de inmediato me di cuenta de que los puntos débiles eran exactamente los mismos y empecé a quejarme mucho a Honda. Es cierto que en seco, el viernes, no lo sentía tanto con la moto, nuestros puntos débiles no están ahí porque este circuito es más stop and go y donde más lo noto es en la aceleración. La moto tiene algunos puntos fuertes y hoy era capaz de utilizar todo el potencial de la moto, sobretodo con goma nueva“.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.