Web Analytics Made Easy - Statcounter

Pecco Bagnaia devuelve a Ducati el título que no ganaban desde hace 15 años en el día en el que Suzuki se despide del Mundial con una victoria de Alex Rins.

La salida era solo el preámbulo de lo que estaba por venir en la última carrera de la temporada. Hoy había un título en juego y nadie quería dejarse nada. Quartararo sabía que sus opciones pasaban por ganar la carrera, Bagnaia por complicarle las cosas al francés. Inicio apretado pero que ha dejado un duelo entre dos de los mejores pilotos de la parrilla, un baile de adelantamientos que acababa ganando el de Yamaha en su persecución por la victoria.

Alex Rins cogía el mando de la carrera, en un fin de semana realmente emotivo para Suzuki el español quería dar el mejor de los regalos, una victoria. El catalán trataba de marcar su mejor ritmo, con Jorge Martín y Jack Miller tratando de seguirle la estela. Así se han mantenido las posiciones de cabeza hasta que, a falta de cinco vueltas para el final, el australiano se iba al suelo en el día de su despedida a Ducati.

Final de fiesta apoteósico

A falta de 24 vueltas llegaba uno de los finales más tristes en un campeonato para enmarcar. El tercero, hasta entonces, de la general, Aleix Espargaró, se tenía que retirar de la carrera. Mal día para los Espargaró, su hermano Polyccio se iba al suelo tras un incidente con Darryn Binder. Y para el Repsol Honda, Marc Márquez despide un año complicado con un nuevo cero en su casillero, cuando rodaba en la cuarta posición.

El calvario de Pecco Bagnaia llegaba entonces, la lucha por el titulo no ha sido fácil para el italiano. Carrera de supervivencia con la tranquilidad de que su principal rival no rodaba en opciones de victoria. El francés no se lo iba a poner nada fácil, pero hoy las opciones eran muy limitadas. Hasta los últimos compases ha tratado de dar todo de sí, sin embargo, hoy nadie podía impedir que el italiano se convirtiese en el nuevo líder del Mundial.

Día emotivo donde los haya, Pecco Bagnaia hace campeona a Ducati 15 años después de su último título y devuelve a Italia el campeonato que no ganaban desde 2009 con Valentino Rossi. Victoria de Álex Rins que ha colocado la Suzuki en lo más alto en el día de su despedida. Final de fiesta acorde a una temporada emocionante y donde, permitirme el apunte personal, nos han brindado el mejor espectáculo.

Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *