Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alonso López

Alonso López logra su primer podio de la categoría intermedia en el Gran Premio de Silverstone tras una bonita pelea con el líder del mundial, Augusto Fernández

Alonso López se va de Silverstone con su primer podio en la categoría de Moto2 tras  la lucha mano a mano con otro español, el actual líder del mundial, Augusto Fernández. El piloto madrileño que el año pasado se quedaba fuera del mundial ha vuelto dando un golpe en la mesa, demostrando su valor al hacerse con esta segunda posición en el circuito británico en su séptima carrera en Moto2.

Sensaciones tras la carrera: “He dado el 100%, no tenía más. Estoy muy contento por mí, por el equipo, porque hace dos meses estaba sin moto, nadie se fijaba en mí. La verdad que me resultó muy duro porque estaba entrenando muy duro y por fin Luca me ofreció esta oportunidad y estoy muy contento.”

Publicidad

¿Esperaba pelear por la victoria hasta el final?: “Sinceramente no me lo esperaba porque si que las últimas dos carreras había tenido el ritmo pero en este warm up he encontrado  una clave que es el último tercio de carrera lo que me faltaba. Y gracias a eso he podido mantenerme ahí y no me he desinflado como me pasó en Assen. Realmente estoy contento y me sabe a gloria este segundo pero es que creo que ya tenemos el trabajo consolidado para estar, no siempre en el podio, pero si entre los cinco primeros. Estamos haciendo el trabajo para estar ahí.”

“Por querer frenar muy tarde casi me caigo”

La clave de la carrera: “Es una cosa de estilo de pilotaje, es un truco que he encontrado y que no quiero decir.”

Lo que ha faltado para ganar: “Me he confiado porque tenía un punto más que Augusto Fernández y en esa curva dos vueltas antes por querer frenar muy tarde casi me caigo, entonces me he confiado y he dicho ´creo que aquí basta´. Pero si realmente no me hubiese adelantado. Me sabe un poco amargo este segundo porque aunque parezca mentira siempre quiero más. Pero estoy super contento. Y al final este fallo me servirá para, no se cuando, tapar el hueco mejor”

Publicidad

 

Foto: RR.SS Alonso López

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.